MUNDO
Famosa empresa de la industria musical anunció el despido de por lo menos 600 empleados
El anuncio fue hecho por el presidente de la compañía.
El grupo estadounidense Warner Music, una de las tres mayores empresas musicales del mundo, anunció el miércoles que va a suprimir un 10 % de su plantilla, es decir, 600 empleos, en el marco de un plan de reducción de costos de 200 millones de dólares.
En un mensaje a los empleados, el director ejecutivo de la compañía, Robert Kyncl, afirmó que “el plan está diseñado para liberar fondos para reinvertir en música” y acelerar su crecimiento en la próxima década.
“El plan incluye una reducción de plantilla de alrededor del 10 %, o 600 personas, la mayoría en nuestros medios de comunicación, oficinas centrales y diversas funciones de apoyo”, añadió.
El grupo, uno de los tres gigantes de la música junto con Sony y Universal, también informó haber iniciado “negociaciones exclusivas para la posible venta de los sitios de noticias y entretenimiento Uproxx e HipHopDX”.
Lo más leído
La discográfica es ahora propiedad del fondo Access Industries del multimillonario británico-estadounidense Len Blavatnik, que la compró en 2011 por 3.300 millones de dólares.
Su catálogo incluye, entre cientos de artistas, a Ed Sheeran o Cardi B, así como a Eric Clapton, Gorillaz, Missy Elliott, Phil Collins y antiguos álbumes de Madonna.
Spotify anunció recientemente un cambio en su plataforma
En el marco de la entrada en vigor definitiva de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), Spotify anunció en días pasados que implementará nuevas formas de comunicación en la versión de la ‘app’ para iOS, como la posibilidad de informar sobre sus productos, un modo de pago “seguro y sencillo” y la opción de comprar directamente en la aplicación, algo que antes no podía ofrecer debido a las reglas de la App Store.
La Ley de Mercados Digitales es una norma que busca promover un mercado tecnológico más justo y competitivo. Para ello, establece nuevas reglas para empresas de este sector que son consideradas como controladoras o ‘gatekeepers’, como es el caso de Google y Apple. Según estas reglas, las compañías deben asumir una serie de obligaciones y prohibiciones que garanticen una competencia justa en el sector digital.
Así, esta regulación dispone que dichas empresas tienen una serie de responsabilidades, como compartir sus datos, incluir enlaces en sus servicios que lleven a los usuarios a otros competidores del sector y hacer que sus servicios sean inter-operables con otras aplicaciones de empresas rivales.
Si bien la DMA comenzó a entrar en vigor en mayo del pasado año 2023, las compañías consideradas ‘gatekeepers’ fueron nombradas oficialmente el 6 de septiembre de 2023. Entonces, se indicó que estas disponían de seis meses para cumplir con los requisitos de esta ley, lo que significa que el 6 de marzo concluye el plazo para adherirse a lo que esta estipula.
En este marco, Spotify ha dado a conocer algunas novedades que comenzará a implementar en su ‘app’ para dispositivos iOS en la Unión Europea. Entre ellas, la comunicación directa con los usuarios sobre ofertas de suscripción y promociones, además de formas de pago seguras y sencillas; una serie de opciones que no podía ofrecer debido a las reglas impuestas en la App Store.
Así lo ha compartido la plataforma de contenido en ‘streaming’ en una rueda de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que ha recordado que lleva “más de ocho años” en un conflicto con Apple debido a las reglas que esta compañía impone en su tienda de aplicaciones, como son la imposibilidad de ofrecer información a los usuarios sobre formas de suscripción, precios y ofertas dentro de la ‘app’.
Según ha explicado Spotify, estas prohibiciones ocasionan una competencia desleal con respecto a plataformas de la competencia, como es el caso de Apple Music, lo que ocasiona más dificultades para que los usuarios se suscriban o utilicen su servicio.
*Con información de AFP y Europa Press