Mundo
Felipe Kast, senador conservador de Chile, habría sido grabado con una modelo trans en su carro
El político está en medio de la polémica por un video que circula en redes sociales.
Felipe Kast, senador de Chile, conservador y considerado cristiano, al parecer fue grabado por una modelo trans, mientras compartía con ella dentro de su vehículo.
El video se hizo viral por redes sociales luego que el perfil de Instagram @copuchas_tv lo publicara en la noche del jueves 10 de noviembre y generara controversia entre la ciudadanía chilena, quienes consideraban a Kast un hombre de familia, al que no se le vería en este tipo de acciones nocturnas.
En las imágenes se puede ver a la acompañante intentar grabar la cara de Kast y este, al darse cuenta de lo que ella trataba de hacer, intenta agarrar el teléfono para que no lo enfoque más. Los pocos segundos que dura el video dieron para que las redes sociales afirmaran que sí se trataba del político.
“El problema no es la vida sexual ni las preferencias de Felipe Kast, el problema es el doble discurso de su sector: su homofobia y transfobia”, opinó @crstmart, “lo de Felipe Kast sólo confirma que mientras más cristiano y conservador, más mentiroso se es”, escribió @ledanicgarcia, fueron algunos de los mensajes que llegaron por Twitter de parte de quienes ya pudieron ver el polémico video.
Lo más leído
Ahí se ve mejor pic.twitter.com/iK8PVFPw6b
— Restroc678 (@restroc67) November 11, 2022
Hasta el momento Kast no se ha referido a esta polémica que lo pone entre la espada y la pared de la opinión pública de Chile.
Otro escándalo sexual, esta vez en la Policía de Chile
Otro escándalo sacudió a los carabineros de Chile, luego de que se conociera que tres de ellos, quienes participaron de una fiesta en la ciudad de Santiago, fueran señalados de ser parte de un delito de abuso sexual contra una de las mujeres invitadas al lugar, lo que derivó en que, como parte de la investigación, los uniformados tuvieran que ser retirados de sus cargos de manera momentánea.
Según precisaron medios locales de ese país, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en la comuna La Cisterna de Santiago, la capital de Chile, durante la realización de una fiesta, en la que comenzaron a evidenciarse ruidos extraños que fueron puestos en conocimiento de las autoridades por parte de vecinos del sector.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, recogida por medios locales, los ruidos, consistentes en golpes y gritos, llamaron la atención de los vecinos, quienes procedieron a llamar a la Policía, cuyos efectivos acudieron al lugar para indagar por la ocurrencia de los ruidos descritos; no obstante, una vez allí, una de las asistentes decidió elevar la denuncia, refiriendo que dos de los tres efectivos presentes en el lugar serían los responsables de un caso de violación.
Tras la denuncia de la mujer, las autoridades procedieron a realizar la captura de los carabineros allí presentes y puestos a disposición de las autoridades, precisando que, pese a que la denuncia pesa en contra de dos de los tres agentes, el uniformado también fue detenido y vinculado a la investigación.
Una vez ante las autoridades y el Ministerio Público se determinó que dos de ellos deberían permanecer detenidos, mientras que el restante, también continuaría ligado a la investigación, hecho que a su vez ameritó que los señalados fueran retirados de su cargo, de manera momentánea, mientras avanza la investigación.
Tras lo sucedido, en declaraciones recogidas por medios internacionales, el coronel de carabineros, César Tapia, señaló que los casos de violencia en contra de las mujeres son inaceptables, explicando que por ello se dispondrá de las capacidades de la institución que comanda, con el fin de esclarecer la ocurrencia de los hechos denunciados, además de la responsabilidad de los funcionarios detenidos.