Mundo

Fijan millonaria recompensa por información sobre asesino en serie de California, Estados Unidos

Las autoridades contabilizan cinco crímenes similares desde julio de este año.

4 de octubre de 2022
Autoridades de Washington DC informaron de un tiroteo en un complejo de apartamentos. Foto: imagen de referencia. Getty Images.
Las autoridades de Stockton, California, ofrecieron 85.000 dólares de recompensa por el responsable de cinco asesinatos. Foto: imagen de referencia. Getty Images. | Foto: Foto: imagen de referencia. Getty Images.

Cinco homicidios registrados en los últimos meses en California, Estados Unidos, mantienen ocupadas a las autoridades de ese estado, que intentan descifrar si hay relación entre los crímenes y el presunto responsable.

Luego de revisar las cámaras de seguridad, la policía de Stockton, sector donde ocurrieron los asesinatos, ya identificó a “una persona de interés” que, según las mismas autoridades, vestía ropa negra y una gorra que cubría su rostro.

Las primeras pesquisas han logrado determinar que las víctimas, la mayoría hispanos [solo uno de origen estadounidense], caminaban solas durante la tarde o la madrugada del día que fueron asesinadas. Así mismo, se determinó que las personas muertas estaban entre los 21 y 54 años de edad.

El hecho más reciente sucedió este martes en la madrugada y la víctima fue un hombre de 54 años de edad, convirtiéndose así en la quinta víctima que es ultimada en circunstancias similares y en el mismo sector desde el 8 de julio de este año.

Alexander Yaw, de 35 años, fue el primer hombre de esta cadena de asesinatos; Salvador William Dubedy Jr., de 43 años (11 de agosto), un joven hispano de 21 años (30 de agosto) y un hombre de 52 años (21 de septiembre) se suman al crimen de este martes.

Medios locales han asegurado que las autoridades locales ya tienen en su poder material que lograría vincular todas las escenas del crimen, sin embargo, todavía trabajan para poder identificar a todas las víctimas.

Jugosa recompensa por asesino en serie en California

El jefe de la policía de Stockton, Stanley McFadden, indicó que tienen fuertes indicios para creer que quien está detrás de estos homicidios sea un asesino en serie, por lo que ofrecieron una recompensa de 85.000 dólares para dar con el paradero del homicida.

“Por definición, probablemente se podría llamar a esto, asesinatos en serie”, dijo el oficial.

Dentro de las investigaciones, se pudo descartar que estos homicidios sean resultado de robos o asaltos, por lo que la búsqueda del responsable se ha convertido en un asunto prioritario para las autoridades de esta ciudad de 350.000 habitantes.

“Estamos comprometidos con la protección de nuestra comunidad y la resolución de estos casos utilizando todos los recursos a nuestra disposición. ¡Necesitamos tu ayuda! Si alguien tiene información sobre la investigación, llámenos inmediatamente. Por favor, recuerde que nuestras víctimas tienen familiares afligidos que necesitan una resolución. Si sabe algo, dígalo”, añadió McFadden.

Enfermera, acusada del homicidio de seis personas

Tras haber sido detenida este domingo 7 de agosto, la enfermera Nicole Lorraine Linton, de 37 años, fue acusada por la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada, en un accidente de tránsito en Los Ángeles, California.

Justamente este lunes 8 de agosto, el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, anunció que Linton enfrenta seis cargos de asesinato tras el accidente, que además calificó como “una tragedia terrible”, para medios locales. Entre tanto, se espera que la investigación continúe.

Esta enfermera habría sufrido lesiones tras el accidente, por lo que fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan, explicaron las autoridades. Sin embargo, al salir del cuidado médico esta mujer quedó en manos de las autoridades, y tras la audiencia de imputación de cargos se le fijó la oportunidad de salir bajo una fianza que asciende a los 9 millones de dólares. Mientras tanto, estará recluida en el Centro de Detención Regional Century, según medios locales.

“La investigación preliminar indica que Nicole Lorraine Linton estaba conduciendo un Mercedes-Benz de color oscuro, viajando hacia el sur en La Brea Avenue a alta velocidad... Mientras manejaba el Mercedes, Linton pasó un semáforo en rojo y chocó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste en Slauson Avenue”, afirmó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) en un comunicado a la opinión pública explicando los hechos.