Mundo
¿Florida ya no es un paraíso?, revelan cuáles serán las ciudades ideales para vivir en el 2024 por su costo de vida asequible
En 2023, Florida prácticamente poseía la lista de ciudades a las que más se mudó, con seis en el Top 20 y cinco en el Top 10.
“Florida es un paraíso”, estas son las palabras que se le ha escuchado decir a muchos ciudadanos americanos y extranjeros que han decidido mudarse al estado del sol para lograr una mejor calidad de vida dentro del territorio norteamericano.
Sus hermosas playas y el agradable clima han sido algunos de los motivos por los que los residentes eligen distintas ciudades dentro del Estado para vivir de manera permanente, se trató incluso de un auge de la era de la pandemia, donde muchos norteños hicieron maletas y se mudaron a la Florida.
Sin embargo, en el 2024, aparentemente, todo se centrará en las Carolinas, su costa, sus montañas, su clima más templado y, lo más importante, su costo de vida asequible.
Según los profesionales de mudanzas de PODS, que han analizado montones de datos de clientes para identificar las últimas tendencias, la Florida ya no es el paraíso de muchos y los mismos norteamericanos estarían decidiendo irse a otros lugares dentro del territorio norteamericano.
Lo más leído
En 2023, Florida prácticamente poseía la lista de ciudades a las que más se mudó, con seis en el Top 20 y cinco en el Top 10. Este año, el sur de Florida es el tercer país con mayor número de refugiados, justo detrás de Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco, según muestran las cifras, según el NY Post.
Los analistas de datos culparon, entre otras cosas, a una combinación de la desaceleración económica prevista y el aumento de las tasas de seguros (más del 19,8% por encima del promedio nacional en los últimos dos años, según un informe de la agencia digital Insurify) por la desaceleración de la población recientemente blanca de Florida.
Según Zillow, el valor promedio de una casa en Florida aumentó solo un 3,3 por ciento este año, por debajo del promedio nacional del 4,1 por ciento.
Se dice que el panorama es más brillante (y más ventoso) en la región de Myrtle Beach, SC/Wilmington, Carolina del Norte, que PODS calificó como la más transitada para 2024, tal como lo fue en 2023.
Solo que esta vez, las Carolinas cerraron filas y dominaron la lista, con Charlotte, Raleigh, Asheville y Greenville/Spartanburg, SC, todas entre las 10 mejores.
En general, el costo de vida siguió dominando la lista de razones por las que la gente se mudó: las cinco principales regiones abandonadas por quienes buscaban asequibilidad contenían solo un caso atípico sorprendente: Austin, Texas, recientemente promocionado como el próximo mercado de moda.
Tennessee, sin impuestos sobre la renta, con su “próspero mercado laboral” y “perspectivas económicas positivas” también está disfrutando de un aumento significativo en popularidad, mostró el estudio, con Knoxville, Nashville y Tri-Cities en la lista de los 20 principales según el estudio citado por NY Post.
Las tres áreas metropolitanas tienen edades medias inferiores al promedio, alrededor de los 30 años. Los datos mostraron que muchos de los que se mudan vienen al Estado Voluntario desde California, Florida y Texas.