Mundo
Fotos | Así es Midas, la gata con cuatro orejas que fue adoptada en Turquía
A pesar de su deformidad, que puede ser por una mutación genética, la gata encontró un hogar y sus fotos en Instagram causan furor.
Midas es una gata que nació con cuatro orejas y que permaneció en un refugio para mascotas hasta que una mujer en Turquía decidió adoptarla. Junto a un perro y a otro gato, vive en su nuevo hogar, rodeada de amor y de fama, pues su dueña le creó una cuenta en Instagram que ahora tiene más de 25 mil seguidores.
Todas las publicaciones de la gata despiertan la curiosidad de muchas personas que se asombran por sus cuatro orejas, pero también despierta la ternura que generalmente producen las mascotas. “¡Ay, es tan linda! Se parece a mi lulu”, le comentó uno de los miles de seguidores que ahora tiene la felina, la cual pasa su vida entre los juegos con las otras dos mascotas de su dueña, y las sesiones de fotografías para las redes sociales.
Otra curiosidad de este animal es una mancha de color blanco en el pecho en forma de corazón, el cual se resalta pues su tono principal es gris. El video en el que muestra su rasgo particular tuvo 27.500 reproducciones aproximadamente, lo que confirmó su fama entre los cibernautas por la particularidad de su aspecto físico.
Midas cuenta con sus dos orejas normales y de estas, le sale el otro par que la hacen tan peculiar, pero esta deformidad no deteriora ni aumenta su capacidad auditiva. “La extraña deformación podría deberse a una mutación de un gen recesivo heredada de sus padres, según asegura el portal LadBible”, en palabras recogidas por Noticias de Navarra.
Tendencias
La historia de Midas es una de las tantas que viven animales abandonados, los cuales, luego de estar en refugios encuentran un hogar; además, esta gata llegó a un espacio que, al parecer, como lo muestra su cuenta de Instagram, es un sitio en donde encontró el cuidado que buscaban las personas del refugio que la dio en adopción.
El portal Smart13 publicó que la dueña de Midas quiere dejar un mensaje para las personas que desprecian a los animales por tener algún defecto físico, pues ella quiere despertar la solidaridad con perros y gatos que buscan un hogar en el que encuentren amor y salir de los hogares de paso, que son espacios de cuidado para estos seres, pero están mejor en una casa con dueños amorosos.
El caso de Midas es uno entre muchos en el mundo, en el que un animal presenta estas malformaciones, expertos aseguran que son “anomalías congénitas, son alteraciones o defectos estructurales o funcionales presentes en el momento del nacimiento y originadas en una falla en la formación de uno o más constituyentes del cuerpo durante el desarrollo embrionario”, destacó el portal Vetpraxis en un artículo que habla sobre la teratología, que es el estudio de las malformaciones congénitas en la medicina veterinaria.
Este informe destaca que las malformaciones pueden ser: congénitas de origen genético y cromosómico, congénitas de origen genético y errores congénitos del metabolismo. “La causa fundamental en la producción de mutaciones son las radiaciones ionizantes, pero también muchas sustancias químicas son capaces de producirlas, como también agentes biológicos”, argumentó el estudio publicado por el citado medio.
La malformación de Midas ha despertado asombro en el mundo, primero por lo particular de sus orejas y también por la historia que lleva junto con su dueña, a quien no le importó su condición y decidió brindarle un hogar a este pequeño felino que tiene actualmente cuatro meses, y es toda una celebridad en Instagram por sus particulares fotografías, en las que va contando como es la cotidianidad de su nuevo hogar al que llegó para ser muy especial, primero por su cuerpo y, segundo, por el afecto que le da a su dueña.