MUNDO
Fue arrestada mujer que arrojó sopa caliente en la cara de la gerente de un restaurante
El hecho, que se viralizó en ls redes sociales, ocurrió en un restaurante de comida mexicana.
La policía de Temple, Texas (Estados Unidos) arrestó en las últimas horas a una mujer que arrojó sopa caliente en la cara de la gerente de un restaurante mexicano ubicado en Texas. La detenida de 31 años fue identificada como Amanda Nicole Martínez y está acusada de agresión, tras causarle a la trabajadora lesiones corporales.
La mujer fue detenida y llevada a la cárcel del condado de Bell el miércoles por la mañana, según indicó la Policía.
Las autoridades indicaron que están manejando el caso como un crimen, razón por la que la agresora fue arrestada mientras avanza la investigación. Además, se estableció que a Amanda Nicole Martínez le prohibieron el ingreso al restaurante donde se presentó el hecho.
Entre tanto, Jannelle Broland, la víctima, advirtió que no desistirá de los cargos contra Martínez y que por el contrario espera que sea condenada a prisión.
“No toleramos este tipo de comportamiento y exigimos a nuestros ciudadanos el más alto nivel (...). Si un ciudadano cree que ha recibido un mal servicio, le recomendamos que se mantenga civilizado hasta que se resuelva el problema”, dijo Allen Teston, subjefe de policía, en el momento en que comenzó a investigar el hecho ocurrido el 7 de noviembre a eso de la 1:21 p. m.
El hecho se viralizó en las redes sociales gracias a un video difundido por TikTok. Según información de la Policía, la mujer inicialmente llamó al restaurante para quejarse de la sopa que había comprado con el propósito de consumirla en casa.
@section_8_ A Karen in training! @Nelly -The cashier, did not deserve this! #roborockrun #fyp #fypシ #karen
♬ Oh No - Kreepa
Tras la llamada, la mujer acudió al establecimiento y se quejó de forma airada ya que estaba molesta debido a que, supuestamente, “la sopa que recogió estaba caliente y la tapa de plástico colocada encima se había derretido”, señaló la Policía en días pasados sobre lo ocurrido.
“Luego procedió a arrojar la sopa a la víctima y se fue antes de que llegaran los oficiales”, agregó.
En otro video publicado en Tiktok, la trabajadora del restaurante dijo que aunque la sopa en ese momento no estaba tan caliente, le causó ardor en los ojos y un fuerte dolor.
Y es que los casos de intolerancia están a la orden del día en muchos países. A comienzos de octubre del presente año, en Santiago de Chile, un grupo de jóvenes adquirió el servicio de Uber, pero se llevaron la sorpresa de que uno de ellos fue brutalmente atacado por el conductor, debido a que cambiaron en plena carrera el método de pago.
Los hechos ocurrieron en la capital de Chile cuando los jóvenes se subieron al vehículo para dirigirse a un popular barrio de la ciudad conocido como Los Condes. Según medios locales, los pasajeros querían pagar con tarjeta de crédito a pesar de que habían indicado en la aplicación que cancelarían su servicio con dinero en efectivo, algo que molestó al conductor.
Tras una discusión, el conductor habría terminado disgustado y la situación se salió de control cuando el trabajador de Uber le habría propinado una fuerte golpiza a uno de los pasajeros con una cruceta, por lo que resultó con una herida de gravedad en la cabeza. “El hombre le habría dado dos golpes bastante violentos y luego escapó rápidamente del lugar”, manifestó a medios locales Gabriel Alarcón, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Chile.
De inmediato la víctima fue trasladada a un centro médico y, según la Policía de Chile, sufrió un “hundimiento en el hueso parietal izquierdo”.
El joven “fue ingresado con un traumatismo encefalocraneano grave con hundimiento del hueso parietal izquierdo”, según explicó el centro médico, en declaraciones recogidas por la emisora Bio Bio de Chile.