Mundo
Capturada mujer que extorsionaba a su amiga para no revelar infidelidad
Extorsionaba a su mejor amiga con los secretos que le contaba y así logró quitarle casi 6 millones de pesos.
“Con esas amigas, para qué enemigas…”, dirían en Colombia por esta historia que sucedió en Argentina. Una mujer de 39 años fue detenida en Quilmes, luego de que la Policía Federal Argentina pudiera rastrear los mensajes que le enviaba a su supuesta “mejor amiga” para extorsionarla de manera anónima, exigiéndole una cantidad de dinero a cambio de no informarle a su esposo de la infidelidad que la víctima le había confesado a su “amiga”.
Andrea Noemí Fernández, de 39 años, fue capturada mientras retiraba el dinero que había pactado por la extorsión con su amiga. Dicen los investigadores que alcanzó a quitarle cerca de $200.000 pesos argentinos, lo que son casi siete millones de pesos colombianos, para no revelar la infidelidad de la víctima.
“Nos llegó su denuncia el jueves 4 de marzo y quedamos para que se presentara en la Fiscalía el viernes 5, por la mañana. Estaba con una crisis de nervios, no paraba de llorar. Mientras le tomábamos declaración, le empezaron a llegar más mensajes extorsivos”, le reveló la fiscal Ximena Santoro al diario Clarín de Argentina.
La víctima, una mujer de 41 años, llevaba seis meses recibiendo mensajes amenazantes anónimos a través de WhatsApp. En ellos se le amenazaba que si no entregaba ciertas cantidades de dinero el esposo se enteraría de todo. Y aunque ella había revelado su secreto a sus dos mejores amigas, en ningún momento se le pasó por la cabeza que fuera una de ellas quien la estaba extorsionando.
Tendencias
La extorsión comenzó en agosto de 2021 a través de mensajes de WhatsApp desde un número anónimo y por otras redes sociales con el mismo modus operandi.
“Con el tiempo, el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero si no iban a violar a sus hijas. Allí le cuenta a su madre que sacó un crédito por 80 mil pesos para pagar la nueva extorsión”, informaron los investigadores de Policía Federal Argentina.
“Dale ‘Millo’, poné la plata, sabemos que la tenés. No te hagas la pilla”, o “si no querés que reventemos la casa de tu vieja o te violemos a una nena, entregá la plata”, fue textualmente el mensaje que recibió la víctima, situación que la llevó a hacer la denuncia el pasado 28 de febrero.
Y como si fuera poco, los investigadores comenzaron a notar que tanto la madre como la hija de la víctima habían perdido objetos de valor en su propia casa, lo que los llevó a sospechar que algo andaba mal con una persona cercana a la familia.
Pero todo se reveló el pasado viernes, cuando la mujer, mientras realizaba una declaración en la Policía, recibió un mensaje nuevo donde se le pedía más dinero. Fue en ese momento que la fiscal ordenó un operativo de urgencia a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes.
Esa misma tarde, como parte del operativo, la víctima dejó $10.000 pesos argentinos previamente marcados en uno de los baños de mujeres de una estación de servicio en Quilmes y se retiró del lugar. La sorpresa fue grande para la víctima al ver que apareció una de sus mejores amigas y se fue con el dinero.
Al retirarse, Noemí Fernández, con el dinero en sus manos, fue detenida y capturada por personal de la Fiscalía y policías de Quilmes. La imputada deberá responder por extorsión agravada y retirada, además de hurto agravado.