MUNDO
Ganó más de 1.000 millones de dólares en la lotería y no ha reclamado su premio
El ganador tiene cerca de 60 días para aparecer, si no lo hace el dinero será entregado para inversiones locales.
La lotería Mega Millions anunció el pasado 30 de julio que su sorteo había dado a un ganador; el afortunado obtuvo un premio de 1.337 millones de dólares, un billón de pesos colombianos, sin embargo, hasta la fecha, el afortunado no ha aparecido.
De acuerdo con lo dicho por Mega Millions a la prensa local, el boleto fue comprado en el estado de Illinois, en una gasolinera ubicada en una zona cercana a Chicago.
Desde esa fecha, los administradores de la lotería han esperado para que aparezca el dueño del boleto ganador, pero nadie se ha acercado a reclamarlo.
Lo más leído
También dio más detalles del ganador; dijo que se trata de una persona que compró el boleto en la gasolinera Speedway en Des Plaines, a 32 kilómetros de Chicago, esto con el objetivo de que el dueño pueda enterarse más rápido.
Si aparece y reclama todo el premio en efectivo, el ganador recibirá 780 millones de dólares, con todos los descuentos que corresponden al recaudo de impuestos. Si decide tomar la opción del pago a cuotas, sí recibirá todo el monto ganador.
JUST IN: A single ticket bought at a Speedway gas station and convenience store in Des Plaines, a Chicago suburb, has won a $1.337 billion Mega Millions jackpot. The odds of winning the jackpot are 1 in 302.5 million #MegaMillions pic.twitter.com/BCGOtxQx5z
— BNN Newsroom (@BNNBreaking) July 30, 2022
La tienda que vendió el tiquete ganador recibirá un pago de 500.000 dólares por haber vendido el número de la suerte, esto si aparece el dueño.
El ganador cuenta con un año para reclamar el dinero, sin embargo, solo tiene 60 días para informar cómo quiere que se lo entreguen; si en una cuota completa o por pagos parciales.
Si definitivamente el ganador no aparece, los estados que participaron y contribuyeron al recaudo del dinero recuperarán su inversión y se podrán utilizar en obras públicas.
En Colombia cayó el Baloto
Ganarse la lotería, especialmente el Baloto, es el sueño de muchos colombianos que semana a semana juegan los números que consideran pueden ser los ganadores. Aunque parezca imposible, muchos se inspiran en los anteriores ganadores para seguir buscando el golpe de suerte que les cambie la vida.
Pues, según informó las cuentas oficiales de Baloto este domingo, hay un nuevo colombiano ganador del millonario premio. El número ganador, de la lotería que entrega el premio más grande del país, cayó en la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar.
“¡Colombia está de suerte, Baloto cayó en Valledupar! Sorteo del 13 agosto”, se anunció desde las cuenta oficial de Baloto en Twitter.
El sorteo de Baloto y Revancha se llevó a cabo este sábado 13 de agosto. El ganador de este sorteo se convierte en un nuevo millonario del país, al haber ganado 46.000 millones de pesos con este premio acumulado.
¡Colombia está de suerte, Baloto cayó en Valledupar!
— Baloto Revancha (@Baloto_Colombia) August 14, 2022
🇨🇴🤩Sorteo del 13 agosto. #BalotoColombia #BalotoRevancha #Baloto #Afortunado #SuRed #SuperGiros #Valledupar #PagaTodo #Jer #Susuerte #Facilisimo #Multimillonario #CayóBaloto #CayóenValledupar #MultimillonarioenColombia #Cayó pic.twitter.com/N7QzQQx6AF
Los números con el que el ganador logró quedarse con el premio más deseado por los jugadores de loterías en Colombia fueron: 05, 06, 18,19 y 24. Las cuentas oficiales en redes sociales de Baloto puntualizaron entusiasmados: “Tenemos un nuevo multimillonario en Colombia”.
En estos casos, cuando hay un nuevo ganador de una alta suma de dinero, las empresas no pueden revelar públicamente por motivos de seguridad el nombre de la persona que compró el tarjetón para jugar y acertó a los números ganadores.
Sin embargo, las empresas organizadores de loterías y juegos de azar no dejan pasar por alto el hecho, y anuncian que hay un ganador; este es un hecho que no sucede en todos los sorteos y que motiva mucho más a los demás jugadores que anhelan el día en que la suerte les sonría.