MUNDO

Gato sin pelo fue rescatado de una cárcel mexicana, su piel fue tatuada

El felino perteneció a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, máximo líder del grupo criminal Los Mexicles.

14 de febrero de 2023
Gato, México
Este gato se encuentra en buenas condiciones de salud, pero grupos animalistas mostraron su rechazo al ver la piel del gato tatuada, ya que esto es calificado como un acto de crueldad. | Foto: Twitter: @LetyReporta

Las autoridades en México encontraron a un gato egipcio que se encontraba recorriendo los pasillos de la prisión Cereso 3 en Ciudad Juárez, México. El ejemplar hacía parte de las excentricidades de uno de los delincuentes que se encontraba recluido en el centro carcelario.

El felino perteneció a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias El Neto, máximo líder del grupo criminal Los Mexicles. Piñón murió luego de que se llevara a cabo una fuga masiva de presos a principios del 2023.

Lo que llama la atención sobre el aspecto del gato es que tiene en su piel dos tatuajes, el primero es un águila real acompañada del segundo tatuaje, la frase “hecho en México”; este último es el símbolo característico de Los Mexicles.

Gato egipcio
El animal quedó bajo el cuidado de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) de Ciudad Juárez. | Foto: Twitter: @LetyReporta

Algunos estudios que se le realizaron a la piel tatuada del gato dan cuenta de una alta posibilidad de que hubiese sido tatuado sin ningún tipo de anestesia. Para concluir, se analizaron los trazos de tinta plasmados en la piel del felino.

Tatuaje
Lo que llama la atención sobre el aspecto del gato es que tiene en su piel dos tatuajes, el primero es un águila real acompañada del segundo tatuaje, la frase “hecho en México”. | Foto: Twitter: @LetyReporta

Giselle Rubio es la cuidadora del gato dentro del refugio, asegura que pese a las condiciones violentas y hostiles en las que vivió, es un gato amoroso, pero aclaró que no es un gato social, es decir no le gusta interactuar con otros animales.

El gato ha llamado tanto la atención que un número importante de personas se muestran interesadas en adoptarlo; sin embargo, desde el departamento de Rescate del Municipio aclararon que por el momento no se encuentra en adopción, su fase actual es de resguardo.

Murió Proteo, perrito rescatista mexicano que ayudó en Turquía tras el terremoto

El terremoto en Turquía se convirtió en una de las tragedias más grandes de los últimos años, debido al impacto que tuvo en todo el territorio y el mundo. Miles de edificios colapsaron, miles de personas perdieron todo lo que tenían y una cantidad considerable de víctimas sigue saliendo a la luz.

Si bien los cuerpos de rescate han reportado el milagroso rescate con vida de varias personas, entre las que se cuenta un bebé de siete meses tras más de 140 horas bajo los escombros, la luz de la esperanza de seguir encontrando sobrevivientes es cada vez más tenue.

Organismos como la ONU han comenzado a proyectar las cifras totales de muertos que dejaría el desastre, estimando que los 30.000 fallecidos reportados actualmente podrían aumentar.

El canino perdió la vida durante sus labores de rescate en Turquía.
El canino perdió la vida durante sus labores de rescate en Turquía. | Foto: TikTok @SEDENAmx

En medio de las labores de rescate y los esfuerzos que se realizaron con ayuda de otros países, las noticias tristes no frenaron en la prensa internacional. Recientemente, se conoció la lamentable información sobre la muerte de un perrito mexicano que participó en esta misión, donde su función era hallar personas con vida bajo los terribles escombros.

De acuerdo con lo que informó Sedena, Secretaría de la Defensa Nacional, Proteo, nombre del canino mexicano, perdió la vida durante los esfuerzos que se estaban ejecutando por salvar más habitantes de esta tragedia. El domingo 12 de febrero se comunicó la triste noticia a través de las plataformas digitales, destacando el trabajo que desempeñó el animal en la Delegación Mexicana.

Integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana fueron los primeros en plasmar el dolor y la tristeza que les generó este suceso, ya que su compañero tenía un papel importante en esta misión, al igual que los otros nueve perros que viajaron con él.