Mundo
Gemelos deberán festejar cumpleaños en fechas distintas tras nacer en diferentes años; esta es la historia
En un hecho poco común, dos bebés nacieron en distintos años, algo que le está dando la vuelta al mundo.
Dos gemelos de Estados Unidos le están dando la vuelta al mundo por ser protagonistas de un hecho poco común que se registró en el Hospital Yale New Haven, ubicado en el estado de Connecticut. Los dos niños nacieron en años distintos, según reseñó el medio Storyful.
Mykel y Aliyah Kiyomi Morris son una pareja de esposos que estaban muy emocionados por tener a sus hijos, hace varios meses les dieron la sorpresa de que a su familia llegarían un niño y una niña. El anhelado momento llegó el pasado 31 de diciembre de 2023.
Mientras millones de personas esperaban Año Nuevo, la pareja se encontraba en el hospital a la espera de tener a sus dos pequeños. El primero en nacer fue Seven, quien llegó a este mundo a las 11:59 p. m., de acuerdo con el reporte del centro médico.
Algunos minutos después del nacimiento del niño, también vio la luz Souli, su gemela. Ella nació tras la medianoche del 1 de enero de 2024, mientras que en distintas partes del mundo millones de personas se abrazaban celebrando el nuevo año que acaba de comenzar.
Lo más leído
De esta forma, el niño fue el último bebé nacido en el Hospital Yale New Haven en 2023 y su hermana fue la primera bebé en ver la luz en el centro médico en el año 2024, algo que generó asombro en los trabajadores que esa noche atendieron el parto, pues es algo poco usual.
En el Hospital Yale New Heaven, en Connecticut, Estados Unidos nacio Seven, a las 11:59 p.m. del 31 de diciembre y se convirtió en el último bebé nacido en ese hospital en 2023. Mientras que su gemela, Souli, nació el 1 de enero de 2024 y fue el primer bebé nacido en Año Nuevo pic.twitter.com/vmKCFPiR6t
— 🇵🇷@lebiram🇵🇷❤️🧡💜🙏🙌† (@lebiram34980787) January 3, 2024
Un caso similar ocurrió en Croacia
Pese a que no es muy común que esto suceda, esas mismas fechas ocurrió un caso similar en la ciudad costera de Split, en Croacia. Dos gemelas deberán celebrar su cumpleaños en fechas diferentes debido a que les pasó lo mismo que a las bebés de Estados Unidos.
Una de las niñas nació a las 11:59 p. m. del 31 de diciembre 2023, mientras que su hermana lo hizo con tan solo un minuto de diferencia, es decir, a las 12:00 a. m. del 1 de enero del 2024. “Es realmente una situación inusual”, dijo el jefe del departamento de perinatología del hospital, Damir Roje.
De esta forma, las dos niñas deberán celebrar su cumpleaños en fechas distintas, algo que es muy poco habitual cuando nacen gemelos. Una lo deberá hacer en la víspera de Año Nuevo y la otra el día de Año Nuevo.
Mujer de 70 años dio a luz a gemelos
El pasado mes de diciembre también se conoció un caso que, al igual que estos dos, generó asombro en todo el mundo. Una mujer de Uganda, de 70 años, dio a luz a gemelos, convirtiéndose así en la madre más longeva de África.
Safina Namukwaya tachó de “milagro” el nacimiento de sus gemelos, en un centro médico de la capital, Kampala, donde había recibido un tratamiento de fertilidad.
“Es un logro extraordinario”, dijo a la AFP el doctor Edward Tamale Sali, que siguió el embarazo y el parto. Añadió que la madre y los bebés, una niña y un niño, siguen en observación, pero están en buen estado de salud. “No hay forma de expresar mi alegría en este momento”, dijo Namukwaya, que vive en una zona rural a unos 120 kilómetros al oeste de Kampala.
La mujer ya había tenido una primera hija en 2020 tras varios años de intentos infructuosos, que le valieron el apodo de “mujer maldita”.
Con su primer marido, fallecido en 1992, no tuvo hijos. Su actual pareja, al que conoció cuatro años después, no asistió al parto.