MUNDO

Hombre amenazó a manifestantes con motosierra en protestas por George Floyd

El video del hecho sucedido McAllen, Texas, se viralizó y el hombre fue encarcelado por su conducta.

6 de junio de 2020

Un impresionante video evidenció el extremismo de algunos estadounidenses con respecto a la violencia racial. En la grabación quedó registrado como un hombre amenaza con una motosierra encendida a varios manifestantes en protestas por el caso de la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

El hombre, identificado como Daniel Peña, les pide a los protestantes que se retiren de la zona y que vayan a su casa, al tiempo que los amenaza con la motosierra.

La Policía de McAllen informó luego que el sujeto había sido capturado y que tenía cargos pendientes. Además, se está adelantando una investigación de asalto relacionada con el hombre.

“Este ha sido el único incidente que hemos visto en la protesta pacífica de hoy. Hemos identificado al individuo y lo detuvimos, continuando con la investigación”, confirmó un representante de la Policía de McAllen, citada por la cadena local CBS 4 News.

El incidente no dejó heridos, pero sí causó pánico entre las personas que se manifestaban pacíficamente por la muerte del afroamericano a manos de un policía en Minneapolis.

Este sábado se esperan movilizaciones masivas contra la desigualdad racial y la brutalidad policial en Estados Unidos. Una jornada que también estará marcada por una nueva ceremonia en memoria de George Floyd, cuya muerte suscitó esta histórica ola de protestas.

Grandes manifestaciones se anunciaron en muchas ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York, Miami y Washington, donde decenas de miles de personas se tomarán las calles, según estimaciones de los medios.

Después de una emotiva primera ceremonia en Minneapolis el jueves, se rendirá un segundo homenaje a este ciudadano negro de 46 años que fue inmovilizado hasta la asfixia por un oficial de policía blanco durante un arresto el 25 de mayo en esta ciudad del norte del país.

El nuevo homenaje tendrá lugar en Raeford, en su estado natal de Carolina del Norte.