MUNDO
Gobierno de Estados Unidos ofrece un crédito de hasta 2 mil dólares para las personas que cumplan estos requisitos
El crédito está diseñado para recompensar a los trabajadores en el país norteamericano
El IRS (Internal Revenue Service) es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos encargada de administrar y hacer cumplir las leyes tributarias federales. Su principal función es recaudar impuestos, procesar declaraciones de impuestos y garantizar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.
Además, el IRS se encarga de emitir reembolsos de impuestos y ofrecer orientación sobre cuestiones relacionadas con impuestos.
El Servicio de Impuestos Internos recordó a los ciudadanos del país norteamericano que cuentan con pocos recursos o recursos moderados que pueden ahorrar para su retiro con anticipación para recibir un crédito tributario especial en 2025 y en los años siguientes.
El Crédito Tributario por Ahorros para la Jubilación, comúnmente llamado Crédito del Ahorrador, está diseñado para recompensar a los trabajadores que destinan hasta USD 2.000 de sus ingresos a cuentas de retiro individuales (IRA, por sus siglas en inglés), planes 401(k) u otros esquemas de ahorro parecidos respaldados por sus empleadores.
Lo más leído
Una persona con discapacidad también es elegible como beneficiario designado de una cuenta Experiencia de Vida Mejorada.
El crédito máximo del crédito del ahorrador es de USD 1.000 dólares (USD 2.000 para parejas casadas). El crédito puede aumentar el reembolso o reducir la cantidad de impuestos adeudados, pero pudiera ser afectado por otras deducciones y créditos. Las distribuciones de un plan de retiro o cuenta ABLE puede reducir el monto de la contribución usada para determinar el crédito, según la página oficial del IRS.
Requisitos
Los contribuyentes deben cumplir algunas características especiales para su elegibilidad en el programa de crédito:
-Tener 18 años o más
-No ser estudiante de tiempo completo
-No ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona
El crédito puede ser reclamado por:
-Personas casadas que presentan en conjunto con ingresos de hasta USD 73.500.
-Jefes de familia con ingresos de hasta USD 57.375.
-Personas casadas que presentan por separado y solteros con ingresos de hasta USD 38.250.
-Declarantes cónyuges sobrevivientes calificados.
Quienes posean cuentas IRA cuentan con plazo hasta el 15 de abril de 2025 para abrir una nueva cuenta IRA o realizar contribuciones adicionales a una existente correspondiente al año fiscal 2024.
Tanto las cuentas IRA tradicionales como las patrocinadas por el empleador permiten a los participantes seguir aportando y calificar para el Crédito del Ahorrador al presentar su declaración de impuestos de 2024.