Estados Unidos
Golpe de suerte: un hombre se ganó el premio mayor de la lotería gracias a que se quedó sin gasolina
El hombre sólo llevaba 40 dólares en el bolsillo, por lo que destinó una parte a comprar un boleto de lotería en una estación de gasolina.
Ganarse la lotería es una de las mejores cosas que le puede pasar a una persona, pues con el premio su pueden solucionar muchos problemas financieros, invertir para un futuro mejor o simplemente obtener un poco más de comodidades.
La historia de Michael Schlemmer ha sido catalogada como un golpe de suerte, el hombre fue el feliz ganador del premio mayor de la lotería que se juega en Kentucky, Estados Unidos.
Según reveló el organizador del juego, el ciudadano estadounidense ganó gracias a un boleto que compró al interior de una estación de gasolina.
Todo inició el pasado 18 de mayo cuando el sujeto se desplazaba tranquilamente en su automóvil; en medio del trayecto se percató que tenía muy poca gasolina en el tanque, por lo que se vio obligado a parar de manera urgente en la estación.
Lo más leído
Una vez allí, el hombre se dio cuenta de que sólo había llevado 40 dólares, por lo que distribuyó el dinero y usó una parte para tanquear su carro, mientras que con el restante compró el boleto de lotería.
“Me quedé sin gasolina y me detuve allí. Tenía 40 dólares y compré 20 dólares en gasolina y compré un boleto”, relató muy feliz.
Schlemmer explicó que decidió comprar la lotería gracias a que sintió un pálpito cuando la vio, lo que finalmente se convirtió en su mejor decisión.
Michael from Corbin won the top prize on a $20 Scratch-off ticket! He said that his car ran out of gas and he had to "coast" into the gas station where the winning ticket was purchased! Join us in congratulating Michael on this WINNER WEDNESDAY! 🥳 https://t.co/qvBagpDLU5 pic.twitter.com/mBBcSIZQSY
— Kentucky Lottery (@kylottery) May 24, 2023
Tras raspar el boleto, el hombre aseguró que se vio sorprendido y su única reacción fue levantarse para volver a la tienda y mostrárselo a los vendedores.
“No lo creeré hasta que no tenga el cheque en la mano”, dijo en su momento.
¿En qué utilizará el dinero?
La Lotería de Kentucky publicó un comunicado en el que confirmó que el dinero ya fue entregado a su feliz ganador y reveló la increíble historia de cómo quedarse sin gasolina fue lo que mejor que le pudo pasar a este estadounidense.
“Michael de Corbin ganó el premio mayor con un boleto raspadito de 20 dólares. ¡Dijo que su automóvil se quedó sin gasolina y que tuvo que ‘irse’ hasta la estación de servicio donde compró el boleto ganador!”, escribió la compañía.
La Lotería de Kentucky explicó que los ganadores del gran premio pueden decidir si reciben un pago único o una serie de pagos de anualidades. En este caso, Schlemmer decidió cobrar su cheque en un premio único.
Por su parte, el hombre manifestó que con el dinero obtenido lo primero que hará será comprar un nuevo vehículo, una promesa que ya le había hecho a un concesionario. El valor restante, según dijo, planea ahorrarlo en un banco para su futuro y el de su familia.
Ademas del dinero que se llevará Michael, se conoció que la estación de servicio de gasolina donde el sujeto compró el boleto ganador también recibirá una contribución económica como premio por vender este boleto.
Errores más comunes de los ganadores de la lotería:
A diferencia de los planes que tiene este ciudadano estadounidense, se han conocido grandes historias de ganadores de lotería que han llegado a perder todo el dinero e incluso quedar en la bancarrota.
El abogado experto en loterías David Walls, de origen estadounidense, aseguró en su portal que hay cuatro errores que se convierten en un verdadero problema para los beneficiarios de este sorteo.
El primero es volverse amigo de todos, pues esto sólo causará que muchos se acerquen por interés y aquí se vaya una buena suma de dinero haciendo ‘regalos’.
El segundo error es que la familia del ganador empiece a verlo como el banquero o quien los puede salvar de todos sus problemas. Esto debido a que el ganador destinará el dinero a solucionar inconvenientes en vez de invertirlo y seguirlo multiplicándolo.
El tercer error es la poca capacidad de decir ‘no’ a familiares y amigos, pues muchas veces el limitante para negarse a comprar algo es la capacidad monetaria. Eliminando ese obstáculo, es más difícil negarse a comprar algo.
Por último, el cuarto error es informarle a todo el mundo sobre su buena suerte, una decisión de la que muchos ganadores luego se arrepienten. Por ello es importante acudir a un psicólogo para saber cómo manejar las emociones en este momento.