GLOBOS DE ORO
Golpe de la covid-19 al glamour en los premios de Hollywood
Este domingo, algunas celebridades que participarán en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro estarán con esmoquin arriba y pijama de la cintura para abajo. Atrás quedan las llegadas en coche de lujo y los suntuosos vestidos de lentejuela.
Las limosinas, las lentejuelas, los peinados y vestidos de famosos diseñadores este año no serán el punto de atracción en la entrega de premios en Hollywood. Se acabó la fiesta: la covid-19 golpea el glamour de los premios de Hollywood.
El mundo entero estaba en vilo durante las semanas previas a la temporada de premios de Hollywood, para estar al tanto del torbellino de fiestas, con lujosos “paquetes de regalos” para las celebridades y una deslumbrante entrega de los Globos de Oro, los cuales inician un ciclo de galardones que terminan con los premios Óscar.
Este domingo será la entrega de los Globos de Oro, pero este año, se acabó la fiesta. La pandemia afectó también las glamorosas galas que tenían lugar en Los Ángeles.
El año pasado para esta época, aún nadie tenía en el radar, que los premios internacionales de cine y televisión más importantes de la temporada, los cuales se entregarán este domingo en su 78ª versión, tendrían que ser virtuales.
Lo más leído
Atrás quedan las veladas de élite y los salones VIP habilitados para sesiones de preguntas a las celebridades. Si hasta hace poco había ciertas esperanzas de que la celebración no tuviera que ser virtual, se esfumaron con un brote invernal de covid-19 en California.
Los publicistas de la meca del cine, acostumbrados a organizar costosas celebraciones en lugares emblemáticos, desde el Four Seasons hasta el Chateau Marmont, han tenido que improvisar. Sobre todo, han tenido que perfeccionar sus habilidades de Zoom y pasarse a la vida por videoconferencia.
La nueva realidad
Según publicación de AFP, en el Sunset Strip, el barrio de restaurantes, boutiques y discotecas en Los Ángeles, están los habituales carteles gigantes promocionando películas “para su consideración”, pero los votantes ven los filmes nominados en sus casas mientras los periodistas entrevistan a los actores desde sus computadoras portátiles.
Hay que recordar que los Globos de Oro, típicamente son presentados como “la fiesta del año” en Hollywood. Este año, en el evento remoto, trasmitido desde Beverly Hills y Nueva York, se espera que la mayoría de los nominados conozcan su suerte en el sofá de sus salas, sin tanto glamour.
En la ceremonia del domingo, se espera que se anime a los nominados a tener un perfil más relajado que en los Óscar. “Probablemente se vean algunos vasos de licor por allí, que no se verían si fuera el Zoom de los Óscar”, dijo a AFP un periodista de The Hollywood Reporter.
Pero la añoranza por las luces de Hollywood no parece hacer mella en las celebridades. Entre algunos de los actores, que normalmente en esta época estarían atareados buscando poder lucir sus mejores galas en las ceremonias, se palpa incluso la sensación de que están disfrutando este respiro de la alfombra roja.
El cambio que ha traído la pandemia se deja ver en el apego por la familia. Amanda Seyfried, favorita como mejor actriz de reparto por Mank, dijo en un foro en internet que planea pasar la noche en su casa con todos los que son importantes en su vida, “incluso mi perro”. Y agregó que dejará a su hija de 3 años “quedarse despierta todo el rato que quiera”.
“Como para mí será la mitad de la noche, probablemente estaré en la cama con un esmoquin de la cintura para arriba y mi pijama abajo”, confesó el actor británico Nicholas Hoult, nominado por la serie The Great.
Con información de AFP