MUNDO
Graban impresionante explosión en fábrica de fuegos artificiales en Rusia
Las autoridades rusas señalaron que se necesitaron más de 400 bomberos de tres localidades, Novocherkassk, Aksai y Rostov, para hacer frente a la conflagración.
Una gran explosión se registró en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Rostov, en Rusia, en horas de la mañana del domingo. El hecho quedó registrado en una serie de videos que se viralizaron en las redes sociales. En las imágenes se aprecia el estallido de bengalas, cohetes y petardos, que dura varios minutos, en medio del asombro y el susto de las personas.
Las autoridades rusas señalaron que se necesitaron más de 400 bomberos de tres localidades, Novocherkassk, Aksai y Rostov, para hacer frente a la conflagración.
In Rostov-on-don, a pavilion with fireworks at the market caught fire this morning.
— Sergio (@Sergiu28871107) December 6, 2020
There were no injuries.
The holiday is coming to us! 💥 pic.twitter.com/PIAek6I9VI
“Fue necesaria la presencia del personal de las guarniciones de bomberos y rescate de Rostov y de las ciudades vecinas de Novocherkassk y Aksai”, señaló en un comunicado el Ministerio de Emergencias de Rusia.
La entidad informó se registraron derrumbes en el local donde se produjo la explosión. Igualmente, señaló que, debido a que el sitio se encontraba vacío en el momento de los hechos, no se registraron víctimas mortales ni heridos.
Otra explosión
En agosto pasado, al menos 12 personas resultaron heridas después de que un incendio provocara una gran explosión en una estación de gasolina en la ciudad rusa de Volvogrado. En las impactantes imágenes se observó una enorme bola de fuego tras la explosión.
Según informó el Gobierno de Rusia, los heridos fueron conducidos a un hospital cercano. Entre ellos se encontraban algunos bomberos que habían sido llamados de la estación de servicio para controlar las llamas que se iniciaron sobre el mediodía del 9 de agosto.
El jefe de la primera unidad de bomberos y rescate de la región, Vladislav Kopyev, manifestó que los bomberos fueron dispersados por una onda expansiva.
De acuerdo con informaciones preliminares, la conflagración habría sido causada por una descarga de electricidad cuando se bombeaba combustible desde un camión cisterna a un tanque de almacenamiento.
Los trabajadores de la estación habían evacuado el lugar antes de que se presentara la explosión.
Testigos del hecho que la explosión rompió los vidrios de los edificios cercanos a la estación de servicio, y que el incendio fue contenido por los bomberos de la ciudad que lo calificaron como de segundo grado de dificultad.
Noticias de Rusia
En otras noticias de Rusia, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que unas 2.000 personas han recibido este fin de semana la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.
“El pasado fin de semana, el sábado y el domingo, abrieron los centros de vacunación en los que se inmunizaron unas 2.000 personas”, ha explicado el primer edil de la capital, en una reunión del equipo de coordinación de la lucha contra el coronavirus en el consistorio.
El viernes, la vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rakova, informó de que en la capital rusa se abrirán 170 centros de vacunación de cara a final de año para administrar la vacuna contra la COVID-19. En una primera fase se podrán vacunar de forma gratuita y voluntaria las personas de los grupos considerados prioritarios: el personal sanitario, los empleados de servicios sociales y los trabajadores de centros educativos.
La pandemia ha dejado en las últimas 24 horas en el país 28.142 casos nuevos y 456 muertos, con lo que el total asciende a más de 2,48 millones de personas contagiadas y más de 43.500 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.
“En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 28.142 casos de covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.789 asintomáticos”, afirmó el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sptunik.
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este lunes a 2.488.912 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 % con respecto a la jornada anterior, y 43.597 víctimas mortales.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 7.279 positivos, además de los 1.315 positivos confirmados en la región de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, en Rusia han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, más de 1,9 millones de personas, incluidas 18.850 personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
Con información de Europa Press.