Home

Mundo

Artículo

Primer ministro de Israel se compromete a 'aplastar' a todos los miembros de Hamás. | Foto: Agencia EFE

Guerra en Israel

Guerra en Israel | Nueva amenaza de Netanyahu contra Hamás: “Cada uno de sus miembros es hombre muerto”

El primer ministro de Israel ha insistido en que el grupo armado es equivalente al Estado Islámico y reiteró que trabajará para aplastarlos.

Redacción Semana
11 de octubre de 2023

Este miércoles, 11 de octubre de 2023, se conoció un nuevo mensaje a los ciudadanos de Israel, elevado por su primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien reiteró su posición de abanderar una contraofensiva contra los miembros del grupo Hamás, en respuesta por los hechos atroces encabezados por esa organización el pasado fin de semana, en actos que dejaron miles de muertos en medio de una acción terrorista.

En una nueva amenaza, Netanyahu prometió a sus gobernados “aplastar” a todos y cada uno de los miembros de la organización política y armada Hamás, enviando un mensaje contundente a los integrantes del grupo al advertirles que desde ya podrían considerarse “hombres muertos”.

En su pronunciamiento, el líder israelí advirtió que Hamás, más allá de ser un grupo que ha buscado ejercer soberanía sobre parte de los territorios de la Franja de Gaza, y autoproclamarse abanderada de la causa palestina, es realmente un grupo terrorista.

“Hamás es Estados Islámico”, sentenció el líder israelí en un mensaje que además de generar sentimientos al interior de la población de su país, también está orientada a realizar un llamado de empatía a sus socios tradicionales.

Los soldados de Israel lograron tomar el control de la zona el lunes 9 de octubre
Netanyahu anuncia violenta retaliación contra Hamás tras atentados del fin de semana. | Foto: Getty Images / picture alliance

Al referir que Hámas es el equivalente a Isis, el grupo terrorista de filiación yihadista, Netanyahu afirmó que las fuerzas armadas de Israel obrarán tal y como lo hizo el mundo para destruir al Daesh.

El mensaje promulgado este miércoles, según medios internacionales, tiene un significado especial, en tanto el líder israelí se mostró acompañado por miembros de la hasta ahora oposición a su facción de gobierno, lo que ratifica la actual situación de Israel, en la que los diferentes polos y espectros políticos se han aunado en torno a un enemigo común.

Estados Unidos e Israel afianzan lazos en medio de la crisis

Si bien el pasado martes se conoció un contundente pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lamentó el atentado de Hamás el pasado fin de semana y reiteró el derecho de Israel a defenderse, anunciando que está dispuesto a proporcionar al gobierno de Netanyahu lo que necesite para su lucha, desde Israel también se conoció un pronunciamiento del primer ministro.

Benjamin Netanyahu en Jerusalem. (AP Photo/Maya Alleruzzo)
Netanyahu afirma que 'aplastará' a todos los los miembros de Hamás. | Foto: AP

El mensaje en cuestión fue emitido por Netanyahu en la red social X, antes conocida cómo Twitter, medio a través del cual el político reconoció que nuevamente había sostenido un encuentro telefónico con su homólogo estadounidense, el tercero desde el fin de semana, un espacio en el que nuevamente solicitó su respaldo.

“Le dije que Hamás es peor que Isis y que deberían ser tratados de esa manera”, sentenció Netanyahu en el mensaje a sus seguidores en redes sociales, a la vez que celebró el apoyo prometido por Estados Unidos, país que, además de anunciar el envío de su portaviones Gerald Ford, también se mostró dispuesto al envío de los recursos que se estimen necesarios.

En su mensaje mediante redes sociales, Netanyahu reconoció que la actual guerra, según explicó a Biden, se presenta cómo “una campaña prolongada y poderosa en la que Israel ganaría”.

Para el líder político de Israel, lo ocurrido el pasado sábado estuvo cargado de una barbarie que “no se veía desde el Holocausto”, recordando las cientos de víctimas nacionales e internacionales que cayeron en medio de la arremetida terrorista.

“Familias enteras fueron asesinadas en sus camas y hogares, mujeres fueron brutalmente violadas y asesinadas. Más de un centenar fueron secuestrados, incluidos niños”, dijo Netanyahu, quien a la vez compartió en sus redes sociales una impactante imagen en la que se ven los rastros de la barbarie representados en una cama totalmente ensangrentada, escenario de una ejecución por parte de los terroristas de Hamás.

“Hamás es peor que Isis”, reiteró en su publicación el israelí, sentenciando a su vez que la ola de maldad propia de ese grupo se ha recrudecido.

En sus denuncias, el líder de Israel afirmó que los terroristas “forzaron a decenas de niños, los quemaron y ejecutaron”, advirtiendo a la vez espacios de degollamiento de militares, y recordando con pesar el campo de tristeza en que terminó convertido un festival en honor a la naturaleza.

“Son incluso peores que Madash y así es como debemos tratarlos”, aupó el líder Israelí, quien evidenció que la contraofensiva irá más allá de la bíblica ley del talión: “Ojo por ojo, diente por diente”, un principio antiquisimo de justicia.