MUNDO

Gunther VI, el perro más rico del mundo, vende su mansión por esta extraordinaria suma de dinero

Este pastor alemán cuenta con un fidecomisio que supera los 500 millones de dólares.

18 de noviembre de 2021
perro heredero
German Shepherd Gunther VI wears a faux diamond collar as he sits on the grounds of a house formally owned by pop star Madonna, Monday, Nov. 15, 2021, in Miami. Gunther VI inherited his vast fortune, including the 9-bedroom waterfront home once owned by the Material Girl from his grandfather Gunther IV. The estate, purchased 20 years ago from the pop star, was listed for sale Wednesday. (AP Photo/Lynne Sladky) | Foto: AP

Gunther VI es catalogado como el perro más rico del mundo. El pastor alemán es bisnieto de Gunter III, quien fue la mascota de la condesa alemana, Karlotta Liebenstein.

La condesa falleció en el año 1992 y dejó como heredero de toda su fortuna a su perro. Desde ese momento, sus mas de 500 millones de dólares son administrados por un grupo de expertos en finanzas que han asegurado que la fortuna alcance para toda la dinastía de perros.

Este pastor alemán “ha puesto a la venta” su casa en Miami, Estados Unidos, ofreciendo la lujosa propiedad en 31,75 millones de dólares. La noticia le da ha dado la vuelta al mundo al conocerse que el propietario de esta mansión, en la que vivió Madonna, es de cuatro patas.

Según la revista Forbes, Madonna adquirió la propiedad en los años 90 por un valor de 7,5 millones de dólares. Gunther vive la mayor parte del año en Italia (Toscana), aunque tiene propiedades en otros lugares del mundo.

perro heredero
Gunther VI tomando sol en la mansión que ha puesto en venta. (AP Photo/Lynne Sladky) | Foto: AP

La mansión se encuentra situada en una zona residencial del barrio Miamense Brickell, cuenta con un frente costero de 30,5 metros, con muelle incluido. La superficie total de la propiedad es de casi 4.800 metros cuadrados, con un área construida de casi 782 metros. La mansión fue construida originalmente en 1928, cuenta con nueve dormitorios, otros tantos baños, tiene una enorme piscina, cancha de tenis y esta rodeada de jardines. La propiedad está catalogada como una joya de los años 20 y llegó a formar parte del patrimonio de Gunther en 2000.

Los administradores de la fortuna son también los encargados de velar por el bienestar de Gunther, quién cuando se encuentra en Miami ocupa el antiguo dormitorio principal de Madonna, habitación con la mejor vista de la casa y con una magnífica cama italiana, así lo relató uno de los administradores de la mansión a la agencia AP.

Los cuidadores del perro aseguran que es de “paladar fino”. Un chef es el encargado de prepararle su comida con la mejor carne, verduras frescas y arroz. Gunther se transporta en jet privado. Carla Riccitelli, es una de las principales cuidadoras del pastor y pertenece a la junta administrativa que maneja la fortuna de Gunther. Este grupo de personas es quien decide cuándo comprar y vender los bienes raíces de la mascota. Riccitelli aseguró a AP que conoció al grupo de personas que cuidaban al perro, hace 30 años y que al ver a Gunther conectó, instantáneamente, con el perro.

perro heredero
Gunther en su mansión en Miami. (AP Photo/Lynne Sladky) | Foto: AP

Así como Gunther VI, hay otras mascotas que podrían heredar una fortuna. La revista Clase de México hace un recuento de cuales podrían ser estás mascotas.

El gato de la cantante, Miley Cyrus, tiene mas de 94 mil millones de seguidores en su cuenta de Instagram. La bulldog francés de la cantante, Lady Gaga, es una de las pocas mascotas que tienen una cuenta de Instagram certificada y cuenta con 236 mil seguidores. La gata del diseñador alemán, Karl Lagerfeld, fue una de las primeras mascotas en tener una cuenta en esta red social e, incluso, ha llegado a posar con la súper modelo, Gisele Bündchen.

Neville Jacobs es la mascota del diseñador estadounidense, Marc Jacobs, quien también tiene una cuenta certificada y con 211 mil seguidores. El perro de casi siete años de edad tiene un libro biográfico, en el que se incluyen fotos de él y de Marc, de vacaciones, de paseo por la calle o en el trabajo. Calippo y Dorito tienen menos de un año en Instagram y cuentan con 380 mil seguidores; los gatos son propiedad del cantante Ed Sheeran.