Mundo
“Ha llegado el momento”: el desesperado pedido de Hamás a países musulmanes que podría hacer más cruda la guerra con Israel
El grupo terrorista asegura que Israel y Estados Unidos no han alcanzado ninguno de sus objetivos.
El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha hecho este martes un llamamiento a los países musulmanes para que entreguen armas el grupo ante la ofensiva desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.
“Vemos cómo los países del mundo entregan armas a la ocupación a través de puentes aéreos y portaaeronaves. Ha llegado el momento de que (los países musulmanes) apoyen a la resistencia con armas, ya que la batalla de Al Aqsa no es solo la batalla del pueblo palestino”, ha dicho.
“Esta batalla de Jerusalén y Al Aqsa no es solo la batalla de Gaza”, ha manifestado Haniye durante un discurso en una conferencia de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes. “El pueblo de Gaza es una trinchera avanzada para la defensa y el ataque”, ha agregado.
Así, ha manifestado que “rara vez se dan estos momentos históricos” y ha pedido “no perder la oportunidad”, antes de hacer hincapié en que ha habido manifestaciones de apoyo “incluso en comunidades en Estados Unidos y Europa” y en que “el lenguaje en estos países ha cambiado”.
Lo más leído
“Debemos avanzar en esta firmeza y aprovechar los éxitos del 7 de octubre”, ha explicado Haniye, en referencia a los ataques contra Israel, al tiempo que ha abundado en que esta ofensiva “tuvo lugar tras un intento de marginar el asunto de Palestina”, según ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
“La operación tuvo lugar tras un intento de resolver el asunto, controlar la mezquita de Al Aqsa y construir alianzas en la región en las que el Estado ocupante tenía un papel central”, ha argumentado Haniye, quien ha hablado así de los acuerdos alcanzados en 2020 por Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Marruecos para normalizar sus relaciones.
De esta forma, ha indicado que los ataques, conocidos oficialmente como ‘Inundación de Al Aqsa’, fueron “un día glorioso no solo para la historia del pueblo y la nación palestina, sino para la historia de toda la humanidad”.
Por otra parte, Haniye ha argüido que “la ocupación anunció que quería eliminar a Hamás y a la resistencia en Gaza, recuperar a los rehenes israelíes y aplicar un plan para desplazar a la población de la Franja a territorio israelí”.
“Estos objetivos fueron adoptados por la Administración estadounidense y la coalición occidental y decimos claramente a día de hoy que se trata de una agresión israelí-estadounidense después de que la Administración de Estados Unidos haya hecho todo lo posible y preparado un plan de guerra para liquidar a la resistencia”, ha señalado.
El líder del brazo político de Hamás ha reseñado que “tras cien días de guerra, el enemigo no ha logrado ninguno de sus objetivos militares a pesar de las masacres y el alto precio que ha pagado”. “Dicen que quieren eliminar a Hamás. Les decimos que Hamás está en el pueblo, en toda Palestina”, ha añadido.
“Tras cien días, el Ejército de ocupación y los aviones occidentales han fracasado en su intento de liberar a los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza”, ha manifestado, antes de reiterar que “la ocupación no recuperará a sus prisioneros hasta que sean liberados todos los reos en prisiones de la ocupación”.
En este sentido, ha recordado el incidente en el que los militares israelíes mataron a tres rehenes cuando intentaban escapar, que ha achacado al “pánico y confusión extremos” en las filas del Ejército israelí. “La ocupación solo ha tenido éxito en una cosa: revelar su fea y sanguinaria cara”, ha recalcado.
“La situación humanitaria es catastrófica en todas las acepciones de la palabra. Los países árabes deben tener un gran papel en dos frentes: apoyar a la resistencia y dar apoyo humanitario a la población de Gaza”, ha sostenido.
Haniye ha alertado además de la situación en Cisjordania y Jerusalén Este ante el aumento de la violencia y las operaciones del Ejército de Israel. “Lo que está pasando en la Cisjordania ocupada es peligroso. El enemigo abusa allí de nuestro pueblo”, ha denunciado.
“Extendemos nuestras condolencias a las familias de los mártires, los heridos y los prisioneros”, ha dicho. “Aplaudimos a los combatientes que defienden el honor de la nación, a los frentes de resistencia que apoyan a Gaza y Palestina y a los pueblos libres del mundo que apoyan y refuerzan la constancia de nuestro pueblo”, ha remachado.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, por su parte, han denunciado más de 23.200 palestinos muertos a causa de la ofensiva, a los que se suman más de 315 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Con información de Europa Press