Mundo
¿Habrá sanciones a Will Smith? La Academia adelantó su reunión para tomar una decisión
La organización recalcó que debían dar tiempo a Smith para que presentara argumentos a su favor.
Desde la comunicación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en la cual afirmó que iban a reunirse el 18 de abril para definir la situación de Will Smith, luego de que este le diera una bofetada a Chris Rock en medio de la entrega de premios de este 2022, se informó que esta reunión se adelantó 10 días, y este viernes 8 se podría tomar una decisión sobre el reconocido actor.
A través de una carta que circula por varios medios de comunicación, la Junta de Gobierno de la Academia, encabezada por David Rubin, explicaría el cambio de fecha para la reunión, ya que, a pesar de lo que muchos habían alegado, esta organización si estaría contemplando sanciones estrictas en contra de Smith.
“La fecha del 18 de abril se fijó según la ley de California y nuestros Estándares de Conducta, porque nuestra agenda incluía la posible suspensión o expulsión del señor Smith”, afirmó el medio Independent, explicando que el actor estadounidense se podría enfrentar a una suspensión o expulsión de la Academia, esto a pesar de que este ya solicitó su renuncia de la organización y fue aceptada.
Al parecer, la nueva fecha sería para dar tiempo al actor de que prepare argumentos a su favor, antes de que se dicte sentencia sobre su caso. “Estábamos obligados a notificar al señor Smith 15 días antes de la reunión de la junta en que se podría tomar tal decisión, y también darle la oportunidad de dar a la junta una declaración por escrito no menos de cinco días antes de esa reunión”, confirmó el director Rubin, luego de que se especificaran las sanciones a las que se enfrentaría Smith.
Lo más leído
Es de recalcar que cuando el actor estadounidense renunció a la Academia, esta afirmó que a pesar de la aceptación, seguirían adelantando el proceso sancionatorio en su contra. “Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el señor Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia”, respondió la organización anteriormente.
Los problemas de Will Smith con la Academia se desataron luego de que este le propinara una bofetada al comediante Chris Rock en medio de la gala de la 94 edición de los Premios Óscar, cuando Rock hizo un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett, lo que molestó al actor, quien se paró inmediatamente, fue hasta el escenario y agredió al comediante.
Luego de esto, Smith se volvió a sentar, pero continuó gritándole desde su lugar a Rock, pidiéndole que no volviera a hablar de su esposa, imágenes que le dieron la vuelta al mundo y que hasta el momento continúan dando de qué hablar, ya que se han desatado sanciones, críticas y hasta han suspendido proyectos de Smith tras sus actuaciones de esa noche.
Incluso, recientemente se informó que Smith habría decidido internarse en una clínica de rehabilitación para intentar soportar la depresión que ha llegado a su vida tras el infortunado momento en los Óscar, esto según el diario británico The Sun, citando una fuente de Hollywood que contactó con este medio de comunicación. “Will está muy afectado. Recibirá ayuda para lidiar con el estrés”, confesó la fuente anónima.
“Esta es sin duda la batalla más dura de su carrera. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos, y él hará un gran examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante”, explicó la fuente a The Sun, asegurando que en el centro escogido también han recibido ayuda otras grandes celebridades estadounidenses.