MUNDO
“Hago limpieza y lavo los platos”: la desoladora historia de un niño que quiere ser adoptado
Las respuestas del pequeño conmovieron más de un corazón, pues sus hermanos ya tienen un hogar menos él.
La historia detrás de un pequeño de 6 años llamado Aidan se ha tomado el foco de varios medios en el mundo; y es que luego de una entrevista realizada por la cadena Fox 26 y publicada por el mismo medio, la búsqueda del pequeño por encontrar un hogar se ha hecho cada vez más viral.
Según lo relatado, el pequeño oriundo de Texas, Estados Unidos, fue separado de sus padres biológicos junto con sus hermanos, por problemas de violencia intrafamiliar, luego de que los servicios sociales de ese país descubrieran que los menores estaban siendo víctimas de maltrato físico y psicológico en su casa.
De esta forma, los niños fueron enviados a diferentes centros de atención donde el resto de los menores fueron adoptados, exceptuando el pequeño de 6 años, quién todavía busca una buena familia.
Lo más leído
“Necesitamos una familia que tenga estructura, rutina, expectativas y que también sea realista para sus propias expectativas”, aseguró Caitlin Brake, directora del instituto Depelchin Children’s Center, donde se encuentra por ahora el joven.
"Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo”, respondió Aidan a una reportera de una televisora estadounidense, en Texas, durante una entrevista para la audiencia, cuando ésta le pregunto sobre su adopción.https://t.co/Ut0M8walse
— AngelytoPoblano 💙👼🏽🇲🇽༒︎ (@AngelytoPoblano) September 21, 2021
Asimismo, agregó que las personas interesadas en adoptarlo podrán recibir una capacitación en torno al manejo de sus traumas, pues toda la situación familiar y la separación de sus hermanos le ha dejado algunas secuelas que deben ser consideradas a la hora de darle todo el apoyo y el amor que el pequeño necesita.
La directora de la institución también resaltó que Aidan está estudiando y se mantiene ocupado, además que es fanático de lo superhéroes, los carros y sentirse útil. Justamente sobre un punto importante, su educación, Brake aseguró que el cuidado de crianza y la adopción conllevan tanto recompensas como desafíos y es por ello que “también obtendrían matrícula universitaria gratuita, apoyo financiero mensual y también estaría cubierto por Medicaid hasta que cumpla 18 años”, aseguró.
Durante la entrevista, el niño llamó la atención, no solo por su actitud positiva y alegre, sino también porque dijo ser bueno para las labores domésticas: “Limpio mi habitación, lavo platos y desempolvo”, unas cualidades que él consideró importantes resaltar para quien se decidiera por adoptarlo.
Finalmente, para los interesados, o para quienes deseen saber el proceso para aplicar no solo por él sino por más niños en busca de un hogar, el medio aseguró que solo deberán entrar a la página principal del instituto y solicitar la información en el buzón de bienvenida.
Otras historias de adopción
Este año también se viralizó la historia de una mujer que descubrió en la boda de su hijo adoptivo que la novia era su hija perdida.
Según los informes, la mujer pudo reconocerla por una marca de nacimiento en su mano el día de la ceremonia, a pesar de estar separadas por más de dos décadas.
Según informó Times News Now, la novia y su madre fueron vistas llorando y abrazándose durante la reunión sorpresa en Suzhou, provincia de Jiangsu, China, el pasado 31 de marzo. La boda pudo continuar después de que se estableció que el hijo de la mujer había sido adoptado, lo que significa que no existía ningún parentesco sanguíneo entre los novios.
Según los informes, la mujer había decidido adoptar un hijo después de buscar en vano a su hija durante años.
La madre del novio notó la marca de nacimiento en la mano de la novia y pidió que se le preguntara a los padres de la novia si su hija había sido adoptada.
Los padres, desconcertados por la pregunta, afirmaron que habían adoptado a la niña después de encontrarla en una carretera hace más de 20 años. Al escuchar la historia, la novia rompió a llorar y describió el momento de conocer a su madre biológica como “más feliz que el día de la boda”, informó la publicación.