Mundo

Halloween 2022: impactante decoración de una tienda en Reino Unido se hizo viral

La polémica llevó a que el establecimiento pidiera disculpas públicas a quienes hubiera podido molestar o causar una sensación desagradable.

28 de octubre de 2022
Halloween en el zoológico de Pairi Daiza de Brugelette, Bélgica (imagen de referencia).
Halloween en el zoológico de Pairi Daiza de Brugelette, Bélgica (imagen de referencia). | Foto: Reuters / Autor: Yves Herman

Octubre suele ser el mes en el que muchas personas dejan “volar” su imaginación y aprovechan para disfrazarse de personajes icónicos o que puedan estar en tendencia. En otras ocasiones son atuendos de misterio y terror los que se roban el protagonismo; o a veces las fachadas de casas y establecimientos donde se centra la atención.

Sin embargo, no siempre la creatividad tiene la recepción esperada y puede, incluso, resultar ofensiva o de mal gusto para algunos. Justamente eso fue lo que ocurrió en una heladería británica que (por la temporada) quiso entregarle a sus clientes una novedosa bienvenida.

El local suele ser frecuentado tanto por padres como por sus hijos (muchos de ellos pequeños) y la idea presentada, por más original que pudiera llegar a ser, no fue bien acogida. Los propietarios del lugar recrearon una escena del crimen en la que un maniquí estaba envuelto en bolsa negra y con cintas, mientras alrededor había una tinta que simulaba ser sangre, así como un cuchillo.

Una “bienvenida” inesperada

Según El Confidencial, este sitio (en el sur de Londres) es uno de los más reconocidos en Reino Unido y cuenta con al menos 100 sucursales más a nivel nacional. No obstante, la aprobación y éxito de sus productos no se vio representada con la polémica que generó su ambientación de Halloween.

Fue tal la controversia generada que el establecimiento no tuvo más alternativa que retirar su “escena” y pedir disculpas públicas a quienes esta hubiera podido molestar o causar sensaciones desagradables. En redes sociales, un internauta difundió la explícita recreación con el mensaje: “Exhibición de escaparate de Halloween altamente inapropiada si me preguntas, los niños ven esto en su camino a la escuela, ¡vaya!”.

Inconformidad en redes sociales

La imagen despertó varias reacciones entre quienes la calificaron como inadecuada y más, tratándose de un sitio que tiene un alto ingreso de menores de edad. “Para ser justos, eso es bastante gráfico y creo que los niños se están volviendo insensibles a los asesinatos. Eso es muy perturbador”, respondió una usuaria de Twitter.

“Teníamos un cuerpo falso colgando de una soga frente a la iglesia local. Incorrecto en muchos sentidos”, “¿Por qué no los viejos clásicos de calabazas talladas, fantasmas y brujas? ¿Por qué una pantalla que es tan gráficamente violenta? No es una escena que me gustaría ver en mis asuntos, debo decir”, “teniendo en cuenta el crimen con cuchillo como es, esto es de mal gusto, los miembros de la familia de las víctimas lo ven, etc.”, fueron otros de los comentarios.

Reino Unido se alista para Halloween

Este miércoles –26 de octubre– los británicos llegaron a la ciudad de Basildon, en Essex, para visitar un “parche de calabazas” que, desde 2015, tiene como tradición que las familias recojan sus propios frutos. La costumbre se atribuye a Norteamérica.

“Definitivamente viene de Estados Unidos, donde los huertos de calabazas han sido enormes durante años y años. Es una actividad de otoño que puedes hacer en Halloween que no necesariamente da miedo, por lo que los niños de dos años pueden hacerlo tan bien como los de 20 años”, comentó Emily French, propietaria de Foxes Farm Produce, según Reuters.

Se ven calabazas en The Pop up Farm Flamstead, antes de la apertura.
Se ven calabazas en The Pop up Farm Flamstead, antes de la apertura. | Foto: Reuters / Autor: Andrew Couldridge

“Es mucho más divertido venir aquí. Quiero decir, puedes ver a mucha gente diferente y cada año, cuando lo hacemos, siempre invitamos al mismo grupo de personas y es como un pequeño evento en lugar de ir al supermercado, lo que cualquiera puede hacer”, señaló Tom Martin, profesor de una escuela secundaria.

Es un hábito que cada año intenta sumar un mayor número de visitantes que disfruten de esa oportunidad.