Mundo
Hamás atacó intencionalmente a niños en escuelas primarias y documentos ‘ultrasecretos’ lo demostrarían
Un hecho que rompería con las recientes afirmaciones del grupo terrorista, que aseguró que su intención no era asesinar menores.
Este sábado se cumple una semana luego de que el grupo terrorista Hamás se haya tomado Israel mediante una avanzada por aire, tierra y mar. A partir de ese momento, los ataques se han extendido por diferentes partes, dejando miles de muertos y víctimas del conflicto.
Durante este fin de semana, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron a través de un comunicado que estaban preparando una ofensiva en la Franja de Gaza, mientras que el Ministerio de Salud dio un nuevo reporte de heridos, asegurando que un total de 3.621 personas se han visto afectadas físicamente durante la semana.
En cuanto a Hamás, recientemente NBC News reveló que conoció documentos secretos que revelan que el grupo terrorista desarrolló planes detallados para atacar escuelas primarias y un centro juvenil en el kibutz israelí de Kfar Sa’ad. Esto, con el objetivo de tomar la mayor cantidad de rehenes, además de “matar a tantas personas como fuera posible”.
De acuerdo a lo revelado por NBC, Hamás ordenó a dos unidades altamente calificadas para que, primero, se infiltraran en las aldeas, conocieran con detenimiento cada zona y finalmente, atacaran aquellos lugares donde hubiera mayor afluenza de niños y adultos.
El medio de comunicación aseguró que tuvo acceso a esta información gracias a los primeros socorristas israelíes que encontraron aquellos documentos en los cuerpos de varios terroristas de Hamás. “Incluyen mapas detallados y muestran que Hamás tenía la intención de matar o tomar como rehenes a civiles y escolares”.
Además de eso, el canal de televisión reveló un poco de lo que decían aquellos documentos, los cuales eran básicamente un paso a paso de lo que debían hacer los terroristas.
“Una página etiquetada como ‘alto secreto’ describe un plan de ataque para Kfar Sa’ad, diciendo que ‘la unidad de combate 1 tiene como objetivo contener la nueva escuela Da’at’, mientras que ‘la unidad de combate 2 tiene como objetivo recoger rehenes. Busquen en el centro juvenil Bnei Akiva y busquen en la antigua escuela Da’at’”.
Asimismo, entre los documentos también se encuentra una siguiente página que lleva por nombre ‘Maniobra ultrasecreta’. En esta se describe un plan para que una unidad de Hamás asegure el lado este de Kfar Sa’ad, mientras que una segunda unidad debe controlar el oeste.
En aquella parte del documento también se les pide a los terroristas que asesinen el mayor número de personas y que no olviden tomar rehenes.
“El plan detallado para atacar Kfar Sa’ad es parte de un conjunto de documentos que los funcionarios israelíes están analizando, según una fuente del ejército israelí y otra del gobierno. El video de vigilancia de los terroristas de Hamas entrando a un kibutz el 7 de octubre muestra tácticas similares a las expuestas en los documentos obtenidos por NBC News”, agregó el medio.
Estos documentos van en contra de las recientes afirmaciones de Hamás, que aseguró a través de un video que su intención no era asesinar niños. Las imágenes mostraban a varios miembros del grupo terrorista alimentando a niños israelíes que habían sido tomados como rehenes, incluidos bebés.