Mundo
Escandaloso: “Hamás es un partido político de resistencia”, esta es la peligrosa tesis sobre los terroristas que compartió en su página el Gobierno Petro
Infopresidencia publicó un artículo con el fin de apoyar la tesis de que Hamás no es grupo terrorista, pese a que asesinó a 1.400 personas y secuestró a 240 más el pasado 7 de octubre.
“El conflicto palestino-israelí no es religioso, es una intromisión de lo europeo apoyada por el sionismo político”, así titula Infopresidencia una entrevista con Carlos Eduardo Kronfly, a quien presentan como abogado, internacionalista y experto en temas del Medio Oriente.
El experto sostiene en toda su conversación una tesis muy controversial. Hamás, a su juicio, no es un grupo terrorista, sino un partido político.
“Es un partido político que tiene como ideología fundamental el sostenimiento de la existencia del territorio palestino en sus orígenes eternos. Es decir, no aceptan la existencia del Estado de Israel moderno, en cuanto que les quitó porción de tierra y los sacó de su territorio”, asegura Kronfly.
El experto realmente sostiene la teoría de Hamás, que encuentra justificación a todos los crímenes contra el pueblo judío. “No es cualquier partido político. Es un partido político de resistencia. Es decir, encauza a sus propios actores, a los seguidores de Hamás, encarna muchos seguidores adentro de Palestina, no solamente en la Franja de Gaza, sino por fuera de Palestina, y no solamente árabes. Son grupos de resistencia o partidos políticos de resistencia frente a una ocupación”, manifiesta.
Tendencias
La afirmación generó rechazo en el embajador de Israel, Gali Dagan. El diplomático publicó en un trino imágenes muy fuertes del ataque sangriento que vivió su país el pasado 7 de octubre. Al lado, escribió este mensaje: “Déjenme contarles quién es el verdadero Hamás”.
El embajador explicó que “Hamás llama a la destrucción del Estado de Israel. Lo dice claramente en su Carta de Fundación, sus líderes lo repiten en alta voz todos los días”.
Agregó que “Hamás está contra cualquiera solución política entre israelíes y palestinos. Hamás es el peor enemigo del pueblo palestino y sus aspiraciones políticas”.
El diplomático recordó las peores escenas de muerte y desolación que vivió su país hace apenas unos meses. Por ejemplo, el festival de música donde el grupo llegó con sus camionetas blancas y masacró a sangre fría a jóvenes israelís.
“Más de 1.200 israelíes inocentes fueron asesinados en la masacre del 7/10: bebés en sus cunas, niños en sus camas, familias enteras fueron aniquiladas, quemaron personas vivas, mujeres fueron violadas, 240 personas fueron secuestradas a Gaza”, puntualizó.
Y lanzó un enérgico reclamo: “Y usted llama en este artículo a Hamás: ‘partido político de resistencia’ Porque no llaman #Hamas ‘Combatientes de Libertad’”.
Dagan mostró su preocupación por la narrativa que busca desde el ataque justificar el horror cometido contra los judíos. “Nosotros recordamos muy bien cómo todo ha comenzado, nunca olvidaremos la masacre de 7 de octubre, y la teoría de Orientalismo, la base intelectual de esta publicación, tiene nada que ver con todo que lo ha pasado en el 7 de octubre”.
Explicó que “Israel se retiró de la franja de Gaza completamente en 2005. El presidente de la Autoridad Palestina Abu Mazan dijo entonces que ‘Gaza se convertirá en Singapur del Medio Oriente’. Hamas expulsó la Autoridad Palestina de Gaza de en 2007, en un ‘golpe de Estado’, asesinando a más de 120 de los funcionarios de la Autoridad Palestina. En lugar de Singapur, la Franja de Gaza se convirtió al Estado Islámico Palestino. Isis Palestino”.