Mundo
Hamás publica video de dos rehenes israelíes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023
Entre ellos se encuentra el colombo-israelí Elkana Bohbot, quien explicó el sufrimiento que han tenido que padecer.

Hamás publicó este lunes, 24 de marzo, un video de dos rehenes israelíes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 e identificados como Yosef Haim Ohana y Elkana Bohbot, quienes fueron retenidos de manera ilegal en el festival de música Nova.
Los hombres piden a Israel detener los bombardeos contra la Franja de Gaza, que se reiniciaron tras el fin de la tregua el pasado 18 de marzo y aseguran que su vida era “más fácil” bajo el alto el fuego pactado entre las partes.
El video, que dura tres minutos y que carece de fecha, muestra a los dos rehenes sentados en el suelo. En él, se dirigen especialmente a Ohad Ben Ami, otro rehén que estuvo secuestrado con ellos y ya fue liberado. Así, le han pedido que “cuente lo vivido” en cautiverio y que “presione” para lograr su pronta liberación.
“Cuéntalo, Ohad”, afirmó uno de ellos antes de señalar que ahora son tan solo “números”, pero que antes de la reanudación de los bombardeos “tenían un nombre, una identidad y esperanza”. “Queremos aclarar que Hamás no nos ha pedido que digamos esto; hemos estado rogando para poder hablar y ahora espero que nuestra voz sea escuchada”, indicó. “Esto no es una guerra psicológica”, añadió.
En este sentido, recalcó que una vez se fijó el acuerdo, Hamás “se preocupaba” y “se encontraban mejor”. “Dejamos de tener hambre y empezamos a respirar aire puro. Pero después nos llevamos un duro golpe”, aseguró, antes de recalcar que “los nuevos ataques de Israel llevarán a nuestra muerte”.
El grupo terrorista Hamás difundió un video de dos rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre de 2023, entre los que se encuentra el colombo-israelí Elkana Bohbot. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/R1pDALbaUq
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 24, 2025
“Ayer, durante uno de esos ataques, vimos de cerca la muerte con nuestros propios ojos. Es la vez que más cerca hemos estado de ella”, continuó. “Ya es suficiente”, añadió. “Sabemos que os dicen que intentan mandarnos a casa, pero tenéis que saber que este tipo de ataques nos ponen en peligro. Después del ataque y del cierre de los pasos, la comida se está acabando, las condiciones son peores y no hay ningún lugar seguro”, sostuvo.
Mientras, el segundo rehén lamentó que el Gobierno “esté silenciando” sus voces, e hizo hincapié en que los rehenes que han sido liberados “deben hablar y expresar lo que piensan. Dejad de acalladlos, dejadlos decir la verdad. Todos los que han estado aquí deben tener el derecho a contar su verdad”, reclamó, según se puede ver en el video difundido a través de redes social.
“Sabéis cuánto sufrimos aquí, contadlo. Sabéis cómo ha sido durante el alto al fuego y durante la guerra. Decidles cuánto me cuesta estar aquí día tras día sin mi mujer y sin mi hijo, lo mucho que estamos sufriendo”, indicó.
*Con información de Europa Press.