Mundo
Harry y Meghan comparten la primera foto de su hija Lilibet en una tarjeta navideña
La foto, compartida por la pareja real, es la primera aparición de Lilibet al público desde el nacimiento de la bebé en junio.
El príncipe Harry y Meghan Markle, duquesa de Sussex, compartieron la primera foto pública que se conoce de su hija, Lilibet, como parte de su tarjeta navideña de 2021, publicada seis meses después de su nacimiento, marcando la primera aparición de la pequeña al público en general.
En la foto, que se hizo pública en las redes del príncipe y su esposa, se ve a Meghan sosteniendo felizmente a Lilibet en el aire, mientras Harry, por su parte, balancea a su hijo Archie en su regazo en la imagen, tomada por el conocido fotógrafo Alexi Lubomirski.
“Este año, 2021, le dimos la bienvenida al mundo a nuestra hija, Lilibet”, escribió la pareja en el reverso de la tarjeta navideña, en el que compartieron también una pequeña parte de su experiencia como padres. “Archie nos hizo una ‘mamá’ y un ‘papá’, y Lili nos hizo una familia”.
Meghan Markle dio a luz a Lilibet en un hospital de Santa Bárbara en junio de este año. La bebé lleva el nombre de su bisabuela, la reina Isabel II, a quien se conoce con ese apodo en su círculo íntimo familiar.
Lo más leído
La pareja real del príncipe Harry y Meghan luego explicó a la prensa estadounidense que estaban donando dinero este año en época de festividades navideñas y de año nuevo a varias organizaciones “que honran y protegen a las familias”, según la pareja. Que añadieron que están incluidas las que se centran en el reasentamiento de familias afganas que huyeron del país después de la toma del poder de los talibanes y también las organizaciones que apoyan la licencia parental remunerada en los Estados Unidos.
La Navidad se ve un poco diferente para la familia real británica este año debido al aumento de casos de la variante ómicron en el Reino Unido, que cada día parece aumentar el pico de positivos con la contagiosa variante.
La abuela de Harry, la reina Isabel II, estará acompañada por su hijo, el sucesor al trono, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, ellos pasaran la Navidad en el Castillo de Windsor, cambiando sus planes iniciales debido al aumento de casos en el Reino Unido.
En un año típico, para las festividades la Reina Isabel II viaja a su finca de campo de Sandringham para el retiro anual de Navidad de la familia real, en el cual se reúnen con la mayoría de sus integrantes.
Pero en las últimas semanas, la familia real ha estado tomando precauciones adicionales debido al aumento de casos coronavirus, incluida la cancelación de un almuerzo previo a la Navidad que el monarca suele organizar para la familia extendida.
Esta noticia llega después de que se supiera que Meghan Markle podría ser llamada a testificar en el caso donde se le acusa al príncipe Andrés de un abuso sexual contra un menor de edad a principio de siglo, tratándose del caso de Virginia Giuffre, quien dijo que su abusada por el príncipe por intermedio del empresario y depredador sexual, Jeffrey Epstein.
Merghan Markle podría verse involucrada en el caso judicial ya que según la defensa de Giuffre, Markle ha sido cercana a Andrés y podría tener conocimiento acerca de las conductas del príncipe y la responsabilidad que podría o no tener en el caso. Además, se ha sabido que otros miembros de la familia real podría prestar testimonio, llegando hasta el príncipe Carlos, sucesor al trono.
Por ahora, es probable que Markle tenga que rendir testimonio, ya que el caso se está llevando en los Estados Unidos, país donde reside la pareja, y por lo tanto, es mucho más factible que pueda brindar su conocimiento a la justicia.