Mundo

¿Hasta dónde llega la obsesión por el ramo de novia? Video muestra violenta disputa en boda

En otro video la joven confirmó que la manera como arrebataron el ramo le dejó inflamaciones y dolor en algunas partes del cuerpo.

28 de abril de 2023
La joven contó que los novios se percataron del incidente y, luego, le entregaron otro ramo de flores.
La joven contó que los novios se percataron del incidente y, luego, le entregaron otro ramo de flores. | Foto: Fotogramas / 00:01 - 00:03 / TikTok @fercervantes.beautystud0

En algunas bodas uno de los momentos que ‘inmortalizan’ la celebración es cuando la novia lanza su ramo. Ese instante es considerado como ‘agüero’, en el cual las asistentes solteras se ubican a varios metros de la recién casada y esta, de espalda, lanza el arreglo floral. Según el augurio, la mujer que lo ‘atrape’ será la siguiente en contraer matrimonio.

El Confidencial informa que esa tradición se remonta al siglo XIV en Europa, específicamente Francia, donde se creía que obtener la liga de la novia (complemento del vestido) daría buena suerte. En su búsqueda, quien acababa de contraer nupcias la lanzaba al término de la ceremonia y; con el tiempo, ese objeto fue cambiado por un ramo.

La boda se realizó en México, y uno de los instantes terminó en incidente.
La boda se realizó en México, y uno de los instantes terminó en incidente. | Foto: Fotograma / 00:01 / TikTok @fercervantes.beautystud0

Otra superstición, reseñada por ese medio, apunta a que un ‘amuleto’ podía ser tocar a la novia; sin embargo, dicha acción se convertía en agobio y; por ello, la novia lanzaba flores a sus invitados para distraerlos. Según la teoría, estos empezaron a ‘conformarse’ con tener al menos un recuerdo de la mujer.

Una ‘batalla’ por el ramo

En Puerto Vallarta, México, ese instante icónico superó los 9 millones de visualizaciones a días de ser difundido, pues por poco y terminó en un incidente. Una joven, que en TikTok se identifica como Fer Cervantes, compartió el video en el que se libró una ‘batalla’ para quedarse con el ramo y, según ella, la dejó con lesiones.

“Por poco me fractura el brazo”, se lee en la descripción del clip. En este se observa cuando la novia llevaba a cabo la tradición y es esta joven a quien le cayó el elemento; sin embargo, detrás de ella había otras tres mujeres, quienes no ocultaron su intención de hacer todo lo posible para que el elemento terminara en sus manos, y así fue (aunque de una manera ‘forzada’).

La tradición del ramo comenzó en Europa.
La tradición del ramo comenzó en Europa. | Foto: Getty Images / Jodie Griggs

Pese a que Fer Cervantes lo atrapó, una de estas la tomó por detrás hasta lograr quitárselo y solo se quedó con un pequeño fragmento. Su reacción pasó de la risa a la sorpresa, mientras que quien se apoderó del objeto a ‘capa y espada’ empezó a saltar de la emoción y alardear por tenerlo en su poder.

“Espero no te haya lastimado porque sí fue muy ruda”, “La cara de la mujer que coge el ramo, como que sí le urge casarse”, “Que bien educada estás. Yo lo único que miro es a una mujer con mucho amor propio”, “Estás hermosa, ella solo es una oportunista”, “Hermana, lo mejor fue que tu pareja te abrazo después de eso”, “No entiendo por qué reaccionaron así, si ya tenías tú el ramo”, “A mí me pasó algo similar y la que se casó luego fui yo”, fueron varias de las reacciones.

Inusual propuesta de matrimonio

A finales de febrero se viralizó una ‘curiosa’ propuesta de matrimonio; pues lejos de música, algún establecimiento o espacio tradicional que ‘inmortalizara’ el momento, un joven decidió valerse de otra estrategia para hacer la esperada pregunta. En la escena se observa que alguien estaba tendido en el suelo, después de supuestamente sufrir un accidente de tránsito.

El clip acumula más de dos millones de visualizaciones en TikTok y son miles los comentarios.
Hombre fingió accidente para proponer matrimonio (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / videnovic

Alrededor había varios testigos y motos antes de la llegada de una mujer: la pareja del hombre ‘herido’. Segundos más tarde, cuando ella se le acercó para corroborar su estado, el individuo se levantó y, enseguida, sacó un anillo para aguardar la respuesta que no tardó en recibir, pues un beso confirmó su aceptación.

Entre los comentarios, algunos resaltaron la creatividad y romanticismo, pero otros dijeron que esa idea estaba permeada por algo “psicológico”. Otros afirmaron en tono ‘jocoso’ que solo se casarían si la propuesta de matrimonio llegaba de esa manera.