Mundo

Hazaña: atleta estableció récord tras caminar en la cuerda floja iluminada mas larga del mundo

Jaan Roose logró su reto en el primer intento a pesar de los fuertes vientos.

Redacción Semana
6 de agosto de 2023
Instagram:@jaantastic / @visitqatar
Roose pasó de un lado a otro de noche, por lo que tenía una iluminación con otra cuerda que rodeaba la principal. | Foto: Instagram:@jaantastic / @visitqatar

El reconocido equilibrista estonio Jaan Roose nuevamente asombró con una de sus hazañas, sin embargo, esta vez logró imponer un nuevo récord en su campo. Esto luego de cruzar por la cuerda floja entre dos torres en Qatar.

Instagram:@jaantastic / @visitqatar
El estonio logró cruzar y romper el récord en su primer intento. | Foto: Instagram:@jaantastic / @visitqatar

En esta ocasión Roose ha sido reconocido por caminar a unos 185 metros de altura sobre una cuerda floja iluminada entre las Karata Towers, entre las que hay 150 metros de distancia. La hazaña supone un nuevo récord en la modalidad slackline, según recalcó el medio 20 Minutos.

Roose pasó de un lado a otro de noche, por lo que tenía una iluminación con otra cuerda que rodeaba la principal. Según evidenció la cadena estadounidense CNN, el atleta tuvo que soportar fuertes vientos en medio de su actuación, lo que complicó la hazaña aunque no terminó por afectar su éxito.

La cuerda por la que caminó Roose era de 2,5 centímetros de ancho y las luces que le apoyaron en el camino eran bombillos led, según resaltó el portal 20 Minutos, agregando que el recorrido se hizo sobre las 4 de la madrugada y el hombre terminó pocas horas después cuando salió el sol.

El edificio que cruzó tiene forma de media luna, por lo que pasó de punta a punta por la parte más alta de la edificación, cada una de ellas tiene su propio nombre la Raffles Doha y la Fairmont Doha. Según recoge el medio estadounidense, el estonio logró cruzar y romper el récord en su primer intento.

Roose publicó diferentes videos en sus redes sociales sobre el momento en el que cruzó por la cuerda, en uno de ellos explica su recorrido y muestra el momento en el que el sol ya ha salido y se encuentra justo a uno de sus lados, mientras que lucha con el viento para poder llegar hasta el otro extremo.

De Monserrate a Guadalupe

Es de recordar que, en junio Roose estuvo por Colombia haciendo otra de sus grandes hazañas, pasando por dos icónicas montañas en la capital de país.

Durante la mañana del jueves 8 de junio, los transeúntes del centro de Bogotá se vieron sorprendidos con un acto que impresionó y dejó con la boca abierta a quienes pudieron presenciarlo.

A lo lejos, y dirigiendo la mirada a los cerros de Monserrate y Guadalupe, dos puntos bastante representativos de la capital, se podía ver la silueta del intrépido artista urbano que intentaba cruzar, de montaña a montaña, a través de la cuerda floja.

@kevinmolanoph
/ @redbullcol (Red Bull Content Poo)
Jaan Roose desafió a la naturaleza al cruzar dos cerros de Bogotá en una cuerda floja de 1.5 km de longitud. | Foto: @kevinmolanoph / @redbullcol (Red Bull Content Poo)

El atleta estonio, apasionado por romper récords mundiales, decidió viajar a Colombia para cruzar 1.525 metros entre los cerros más icónicos de la ciudad de Bogotá, el cerro de Monserrate y el cerro de Guadalupe, para así imponer su propia marca personal, sin importar que se encontraba a 3.100 metros de altura.

De hecho, en 2022 realizó una hazaña similar al enfrentar un slackline de 500 metros entre dos montañas de Kazajistán.

Jaan Roose desafió a la naturaleza al cruzar dos cerros de Bogotá en una cuerda floja de 1.5 km de longitud
Jaan Roose desafió a la naturaleza al cruzar dos cerros de Bogotá en una cuerda floja. | Foto: @kevinmolanoph / @redbullcol (Red Bull Content Poo)

Para montar la cuerda que sería usada por Jaan Roose, se emplearon unos drones como herramienta para conectar los dos cerros con una soga especial que tenía un largo de 1.525 metros. Posteriormente se necesitaron conexiones muy fuertes y puntos de anclaje: en Monserrate se amarró la línea en la torre de la iglesia en su punto más alto y en el cerro de Guadalupe se ató justo al lado de la estatua de la Virgen.

Roose tuvo que realizar su recorrido en 2 horas 12 minutos, para así cruzar una distancia que es el equivalente a 14 canchas de fútbol profesional.

Noticias relacionadas