MUNDO
“He llegado a un acuerdo con la izquierda radical”: Donald Trump acepta debatir con Kamala Harris tras desacuerdo con ABC News
Según el exmandatario, las reglas serán las mismas que las del último debate de CNN.
El candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos Donald Trump sembró la duda sobre su participación en un debate con la demócrata Kamala Harris el próximo 10 de septiembre.
El domingo pasado, en su plataforma Truth Social, Trump había acusado a la cadena ABC de parcialidad y escribió: “Me pregunto, ¿por qué haría el debate contra Kamala Harris en esa cadena?”.
En un comunicado emitido ayer lunes, 26 de agosto, el equipo de campaña de la vicepresidenta afirmó que las discrepancias con los asesores del candidato republicano se deben a la gestión de los micrófonos.
Sin embargo, en las últimas horas, el exmandatario estadounidense confirmó que sí participará en el esperado debate el próximo 10 de septiembre.
“He llegado a un acuerdo con los demócratas de izquierda radical para un debate con la camarada Kamala Harris”, dijo Trump; luego agregó: “Será transmitido en vivo por ABC FAKE NEWS, con quien es sin duda el presentador de noticias más desagradable e injusto del sector, el martes 10 de septiembre en Filadelfia, Pensilvania”.
Trump aseguró que se debatirá de pie y los candidatos no podrán traer notas ni hojas de referencia, “Las reglas serán las mismas que las del último debate de CNN, que pareció funcionar bien para todos, excepto, quizá, para el corrupto Joe Biden”, dijo Trump.
El expresidente aprovechó para criticar a Kamala Harris por no haber aceptado un debate frente a frente con él en la cadena Fox News: “Harris no estaría de acuerdo con el debate de FoxNews el 4 de septiembre, pero esa fecha se mantendrá abierta en caso de que cambie de opinión o, de Flip Flops, como lo ha hecho con cada una de sus creencias políticas arraigadas y apreciadas desde hace mucho tiempo”.
Durante el debate del 27 de junio en la CNN entre Donald Trump y Joe Biden, todavía candidato del Partido Demócrata, se cortó el micrófono de cada candidato cuando no le correspondía hablar a petición del presidente de 81 años.
Pero, según el sitio web Politico, Kamala Harris, quien le sustituyó en la carrera hacia la Casa Blanca, prefiere que los micrófonos estén abiertos todo el tiempo, como suele ser el caso en los debates presidenciales, porque su rival tiene tendencia a las invectivas y las interrupciones inoportunas.
Kamala Harris cuenta con una ligera ventaja en los sondeos, pero debe mantener su impulso y ampliar distancias con Donald Trump antes de los comicios de noviembre.
Con información de AFP*