Mundo
Hermanas gemelas comparten el mismo novio y esperan quedar embarazadas al tiempo
Las hermanas afirman que todo lo hacen juntas y que jamás se han separado.
Recientemente, se ha hecho viral una historia insólita y muy peculiar que gira alrededor de unas gemelas australianas, quienes desde hace más de diez años comparten a su novio y, además, esperan quedar embarazadas de él al mismo tiempo.
Se trata de Anna y Lucy Decinque, quienes tienen 35 años y desde pequeñas han compartido prácticamente todos los eventos de su vida juntas; es más, aún se visten igual, actúan de manera muy similar, y lo que más ha llamado la atención es que desde hace 11 años comparten a su pareja sentimental.
Ahora bien, más allá de compartir a su novio, tal como ellas mismas lo explican, quieren que sus hijos nazcan en fechas muy cercanas para que puedan ver el nacimiento de sus primogénitos juntas. Por ende, esperan quedar embarazadas al mismo tiempo.
Las dos hermanas actualmente protagonizan el programa Extreme Sisters y allí Anna dijo: “No podemos vivir la una sin la otra, no podemos estar separadas; si es posible, nos gustaría estar embarazadas juntas. (...) Al final del día, así es como elegimos vivir nuestra vida y estamos felices de vivir así”.
Lo más leído
Por otra parte, el novio, quien responde al nombre de Ben, también tiene una particularidad y es que es gemelo igual que sus parejas; sin embargo, con su hermano no tiene una relación tan inseparable como las australianas Decinque.
Ante el comportamiento y el trato que Ben les da, Lucy dijo que él está de acuerdo con la manera en que las hermanas llevan su vida y hacen las cosas, por lo que siempre han tenido su apoyo.
“Él entiende que tenemos que ser iguales, tenemos que hacer todo juntos, nos entiende, no hay presión, simplemente entiende. Encontramos nuestro todo, estamos muy agradecidos de haber encontrado a Ben”, dijo Lucy.
En otro caso, en Portugal, Ângela Ferreira, una mujer que luchó para que el parlamento no demorara más la discusión y aprobación de la inseminación post mortem, compartió una ‘esperada’ noticia en Instagram. Este lunes 20 de febrero confirmó que su lucha había rendido frutos porque ahora estaba embarazada; lo inusual del caso es que su pareja murió en 2019.
Hugo falleció tras perder la batalla contra el cáncer; sin embargo, en vida dejó estipulado que quería que su esposa fuera mamá y, para ello, dejó escrito que autorizaba el uso del semen que había “generado” todavía en vida. La concepción fue posible gracias a lo que se convirtió en el primer caso de una inseminación después de la muerte en Portugal.
“¡Hoy por fin comparto con todos vosotros la tan deseada noticia! Fueron años de lucha para llegar aquí, el proceso fue largo y doloroso... ¡pero finalmente lo logramos! Es con mucha alegría y un corazón lleno que comparto hoy que dos corazones están latiendo dentro de mí”, fueron las palabras con las que Ferreira compartió que su sueño se había hecho realidad.
“¡Gracias a todos por ayudarme a llegar tan lejos, gracias por su apoyo, mensajes constantes y amor! Sin vosotros no hubiera sido posible y por ello mi alegría, poder compartir este momento con vosotros. Próximamente, en el diario nacional en TVI, te mantendremos al tanto de todo... ¡No te lo puedes perder! Gracias y hasta luego”, concluyó en su anuncio.
Una lucha con varios tropiezos
La miniserie documental Amor sin fin, emitida por TVI, recopila los avances y retrocesos que ha sufrido en su intento por quedar embarazada, después de que esa enfermedad le arrebatara la vida a su esposo en marzo de 2019. Por ejemplo, en su momento tanto ciudadanos como algunos legisladores se unieron para que, en el país, se diera luz verde a ese proceso cuando un hombre hubiese dejado expresa su voluntad en papel.
En octubre de 2020, ese medio informó que el intento por legalizar dicho procedimiento había dado un paso más con la aprobación de proyectos, pero que debían pasar a revisión de la Comisión de Salud y a una nueva votación en el plenario. Ese sería uno de los últimos pasos antes de la promulgación desde el Gobierno.
Sin embargo, la iniciativa sufrió un revés cuando el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, la vetó en abril de 2021 un mes después de que fuera aprobada, informó ABC de España. Esa decisión se tomó luego de que el mandatario contemplara que el texto “presenta disposiciones que pueden generar incerteza jurídica, algo nada aconsejable en una materia tan sensible”.
Casi a finales del mismo año, el Ejecutivo finalmente dio el ‘visto bueno’ al proyecto de ley, luego de que este sufriera modificaciones que motivaron la incertidumbre del jefe de Estado. Para su promulgación fue necesaria mayor claridad en el “derecho sucesorio”, es decir que se tuviera en cuenta a los futuros bebés en la herencia del hombre que falleciera.
Medios internacionales informan que este tipo de inseminación no es permitida en Francia, Alemania, Suiza e Italia; caso contrario ocurre en Inglaterra, Grecia y Países Bajos. En cuanto a Ângela Ferreira, CNN Portugal señaló que en medio de su lucha más de 100.000 personas apoyaron su causa con firmas que llevaron la discusión a la Asamblea de la República. Ahora, tras conocerse que está embarazada, el respaldo inundó las redes.
“Hugo, donde quiera que esté, seguro estará al pendiente de ti y podrás continuar con este amor sin medida”; “Dios mío felicidades, Ángela. Hugo está feliz en el cielo”; “¡Es la historia de amor real más hermosa y pura que he visto en mi vida!”; “Siempre creí que podías. Después de una gran lucha, ganaron. El bebé soñado, el bebé milagro. Que seas muy feliz”.
Pareja gay hace historia: un tribunal de Corea del Sur reconoce derechos de ambos ante el sistema de salud.
En 2021 demandó al Servicio Nacional del Seguro de Enfermedad.
Un tribunal de Corea del Sur dictó este martes 21 de febrero una sentencia histórica, que por primera vez reconoce los derechos de parejas del mismo sexo.
El caso, que ahora pasará al Tribunal Supremo, fue presentado por una pareja de homosexuales, So Seong-wook y Kim Yong-min, que viven juntos y celebraron una ceremonia de boda en 2019. Sin embargo, no tenía validez legal, ya que Corea del Sur no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexoHIS, porque dio de baja a su pareja, a la que había registrado como dependiente, tras descubrir que eran una pareja gay.
Un tribunal inferior había dado razón al NHIS el año pasado, pero el Tribunal Superior de Seúl revocó esa decisión el martes, ordenando al proveedor de seguros que reanude las prestaciones a la pareja de So como dependiente.
“Estamos muy contentos. No es solo nuestra victoria, sino también la de muchas parejas del mismo sexo y familias LGTBQ de Corea”, declaró la pareja tras la sentencia, según su abogado Park Han-hee.
El tribunal dictaminó que el NHIS no había aportado “razones racionales fundadas” para tratar a las uniones del mismo sexo de forma diferente a los matrimonios de hecho, según una copia del veredicto.
Este fallo fue el “primer reconocimiento del estado legal de una pareja del mismo sexo” de parte de la corte, de acuerdo con Park Han-hee, el abogado que representó a los demandantes, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.
Por su parte, el demandante, So, expresó a los periodistas: “Estoy encantado porque sentí que los jueces nos dijeron a través de una decisión judicial que los sentimientos de amor que tengo por mi esposo no deben ser objeto de ignorancia o insultos”. Las declaraciones fueron recogidas por el diario Korea Herald.