Henry, perro héroe
Henry, un boston terrier de ocho años, alertó a sus dueños que su pequeña hija tenía problemas pasa respirar. | Foto: Twitter @KayAyDrew

Mundo

¡Héroe peludo! Así fue como un perro salvó a la hija de sus dueños

El comportamiento de la mascota alertó a los padres sobre el estado en que se encontraba su bebé.

17 de diciembre de 2021

Como si se tratara de una escena sacada de la ficción, un perro se convirtió en el héroe de su familia. La historia tiene como protagonista a Henry, una mascota de ocho años que, con su comportamiento inusual, advirtió a sus dueños que su pequeña hija había dejado de respirar.

El hecho ocurrió en la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos. Según informó el medio local Good Morning America, Henry, un perro de raza boston terrier, comenzó a golpear con su cabeza la puerta de la habitación donde estaba la hija de Jeff y Kelly Dowling, una pequeña de tan solo nueve meses que atravesaba por un resfriado.

“Él estaba dando cabezazos para abrir la puerta, entrar en su recamara y quedarse allí (...). Y cada vez que lo ahuyentaba, volvía a entrar tan pronto como yo le daba la espalda”, relató Kelly Dowling.

El comportamiento inusual de Henry llamaron la atención de la pareja, posteriormente, ingresaron a la habitación donde estaba su hija y se percataron de que había dejado de respirar. “Ella comenzó a ponerse azul y rígida y realmente no podía, no podía tomar aire, no podía obtener oxígeno”, detalló la madre de la pequeña al medio citado.

De inmediato, los Dowling llevaron a su hija al hospital, donde recibió la atención pertinente. El personal médico limpió las vías respiratorias de la pequeña para que regresara a la normalidad.

“No merecemos a los perros”

En su cuenta de Twitter, Kelly Dowling, la madre de la bebé de nueve meses salvada gracias al aviso de su perro, relató lo sucedido y aseguró que no sabe qué habría pasado si no hubieran despertado a la pequeña.

“Anoche, el perro siguió irrumpiendo en la guardería y despertando al bebé. Ella ha estado enferma y yo me estaba hartando de él. Hasta que dejó de respirar. Pasamos la noche en el hospital. No sé qué hubiera pasado si no la hubiera despertado. No merecemos perros”, escribió en la publicación del 14 de diciembre de 2021.

“Gracias por todos los buenos deseos, a todos. El bebé está mucho mejor hoy y estamos en casa con Henry, quien valientemente sostuvo el fuerte toda la noche a pesar de que tiene miedo de la oscuridad”, agregó.

La historia de las acciones heroicas de Henry se hizo viral y la publicación original de Kelly Dowling en Twitter ya suma más de 25.000 retuits y supera los 245.000 likes. Además, varias personas han aprovechado el espacio para compartir relatos sobre sus propias mascotas.

Por ejemplo, un usuario contó que el 31 de diciembre de 2019 descubrió que su padre había fallecido, entonces, su gato no permitía que los paramédicos se le acercaran- Incluso después de haber muerto, el felino seguía protegiéndolo.

“Descubrí que mi padre falleció el 31/12/19. Su gato, Fred, no dejaba que el policía o los paramédicos se acercaran a él, estaba protegiendo a mi padre. Tuvimos que llevarlo afuera al auto. Ahora cuida de mi nieto”, escribió el usuario en Twitter.

Otra persona en la red social compartió su historia y destacó el importante apoyo que su perro le brindó cuando se encontraba en depresión: “conseguí a mi perro cuando estaba profundamente en depresión. Del tipo en el que apenas puedes comer y no puedes dejar de llorar y no te levantas de la cama. Cuando estaba deprimida, ella nunca se apartó de mi lado. Ella se acurrucó conmigo y me empujó para asegurarse de que fuera buena. Era como si ella lo supiera. Ella me salvó la vida”.

Además, contó que también salvó a su abuelo en una ocasión en que tuvo una mala caída cuando estaba solo en su casa. “(...) Ella se acercó a él y lo llevó al sofá para que pudiera levantarse. Cuando más tarde falleció, ella permaneció en la puerta principal durante semanas, esperándolo”, relató.

Miles de personas han reaccionado a la heroica historia de Henry, el perro que salvó a la pequeña hija de la familia Dowling, en Estados Unidos. “Realmente no puedo mantenerme al día con mis notificaciones, pero, por favor, sepan que sus amables palabras son vistas y apreciadas. He estado tratando de responder lentamente a todas las hermosas anécdotas de perros y gatos que actúan como ángeles para sus humanos. Gracias por compartir toda la bondad”, dijo Kelly Dowling.