Mundo
Hija de Elon Musk anuncia que huye del país tras la victoria de Donald Trump
La joven de 20 años recurrió a las redes sociales para hablar sobre su futuro.
Tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, muchas celebridades habían prometido que dejarían el país si su candidata, Kamala Harris, no lograba llegar a la Casa Blanca, sin embargo, la decisión de la hija del gran amigo de Trump, Elon Musk, causó controversia.
Se trata de Vivian Wilson, la hija transgénero que se separó de su padre, Elon Musk, planeó su salida de Estados Unidos en medio de la victoria de Donald Trump.
La joven de 20 años de edad, quien durante meses estuvo en desacuerdo con su padre, el multimillonario dueño de Tesla, recurrió a las redes sociales para hablar sobre su futuro después de los resultados de las elecciones.
🇺🇸 Elon Musk's transgender daughter, Vivian Jenna Wilson, announces she's leaving the U.S. following Donald Trump’s election win. In 2022, she cut ties with Musk and changed her last name. #ElonMusk #Trump2024 #VivianWilson #USElection2024 pic.twitter.com/n1nloeFtMr
— Muhammad Saleem (@msaleemfareed) November 7, 2024
Wilson admitió que “no se ve” residiendo en Estados Unidos ahora que Trump regresa al cargo. “Lo he pensado durante un tiempo, pero ayer lo confirmé”, escribió. “No veo mi futuro en Estados Unidos”, continuó.
Lo más leído
“Incluso si solo está en el cargo durante cuatro años, incluso si las regulaciones anti-trans no se implementan mágicamente, las personas que voluntariamente votaron para aprobarlas no se irán a ningún lado en el corto plazo”, agrego la hija del multimillonario.
Musk ha tenido 12 hijos con tres parejas diferentes y se ha catalogado como un partidario de Trump, a quien apoyó durante su campaña para llegar a la Casa Blanca. Con Justine Wilson, Elon tuvo a su hija Vivian en el 2004, nació varón llamado Xavier, pero después presentó documentos judiciales para cambiar legalmente su género a femenino en el 2022.
Ese año, Vivian pidió cambiarse el apellido a Wilson, el cual era el apellido de soltera de su madre. “Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo tener ninguna relación con él de ninguna manera”, dijo en su momento.
Desde el 2022, Elon Musk ha criticado a su hija públicamente, e incluso la ha llamado comunista porque —según él— piensa que “cualquiera que sea rico es malvado”. Incluso, una vez dijo que lo habían “engañado” para permitir que Vivian tomara bloqueadores de la pubertad. “Básicamente, me engañaron para que firmara documentos para uno de mis hijos mayores, Xavier”, dijo, usando su antiguo nombre.
Durante una entrevista, cuando se le preguntó a Musk sobre la disforia de género, el magnate aseguro que “es increíblemente malvado y estoy de acuerdo contigo en que las personas que promueven esto deberían ir a prisión”.
“Me engañaron para que hiciera esto. No me explicaron que los bloqueadores de la pubertad en realidad son solo medicamentos esterilizantes”, dijo.
Elon Musk publicó un post en el que afirmó que Vivian nació “gay y ligeramente autista”.
Ella respondió diciendo que su padre no estaba presente cuando era niña y que la acosaba sin descanso por su “feminidad y rareza”. “Él no sabe cómo era yo cuando era niña porque, sencillamente, no estaba ahí”, respondió.