Mundo
Hijo de Nicolás Maduro defiende el fraude electoral en Venezuela: “Tenemos nuestras actas como prueba de la victoria”
Asegura que la oposición montó un “show mediático para decir que tienen las actas”.
Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y militante del Partido Socialista Unido (PSUV), se pronunció sobre el mayor fraude electoral que dio la victoria a su padre, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro.
Según Maduro Guerra, el oficialismo posee las actas y espera la confirmación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ratificar la “victoria” de su padre. El hijo del presidente venezolano expresó su confianza en el CNE y afirmó: “Tenemos nuestras actas y esperamos a que el CNE publique sus resultados para decir que aquí está la prueba de nuestra victoria”, dijo en entrevista con W Radio.
Con estas palabras, el diputado reafirmó la supuesta legitimidad del proceso electoral y desestimó las acusaciones de fraude por parte de la oposición. Sin embargo, la oposición, en cabeza de María Corina Machado, ha presentado pruebas que, según ella, demuestran la derrota de Maduro y reafirman la victoria de Edmundo González, cuestionando la transparencia del proceso electoral. En su poder están las actas que lograron recuperar.
El diputado rechazó categóricamente las afirmaciones de la oposición, asegurando que “nosotros ganamos las elecciones y claro que vamos a cobrar nuestra victoria en paz (...). El poder electoral (de Venezuela) ya dijo quién es el ganador”.
Lo más leído
En relación con el supuesto “hackeo” a la página del CNE, Maduro Guerra aseguró: “Ellos (la oposición) montaron una página web como show mediático para decir que tienen las actas, pero es mentira. Han querido desconocer a la institucionalidad venezolana”.
Y agregó: “El sistema electrónico del CNE es impenetrable, el problema fue con la transmisión. Estamos viviendo un asedio informático, ayer tumbaron varias páginas del gobierno y nosotros estamos aquí resistiendo”.
Además, Maduro Guerra se refirió a la opositora María Corina Machado, afirmando que “Machado nunca ha reconocido al chavismo como una fuerza”.
Tras los cuestionados comicios, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay declararon que no reconocerán la supuesta victoria de Maduro. Frente al panorama internacional, Maduro Guerra aseguró que al régimen no le importa si lo apoyan o no.
“Nosotros estamos en Venezuela, queremos trabajar, ganamos las elecciones. ¿Queremos que las naciones nos apoyen? Sí, pero no es indispensable”: afirmó.
Precisamente, el régimen rompió relaciones con esos siete países y la Cancillería venezolana aseguró en un comunicado que consideró que la posición de esos gobiernos “atenta contra la soberanía nacional” y pidió que se retiren también los diplomáticos de esos países acreditados en Caracas. En la embajada argentina están refugiados, desde hace semanas, seis colaboradores de María Corina Machado.