Mundo
Hijo del presidente Jair Bolsonaro marca a Colombia como un país socialista
Eduardo Bolsonaro publicó un mapa en el que identifica los países que considera socialistas.
Luego de que el domingo 19 de junio Colombia eligiera a Gustavo Petro como el nuevo presidente de la República para el periodo 2022-2026, muchas reacciones internacionales llegaron inmediatamente. Y aunque el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aún no se ha pronunciado, su hijo su publicó un trino que causó bastante polémica en la región.
Eduardo Bolsonaro es el nombre del hijo del presidente de Brasil, que mantiene la misma esencia polémica de su padre con respecto a sus posiciones políticas y no tuvo miedo en publicar un mapa de Sudamérica marcando los países que para él son socialistas.
Colombia, luego de tener por primera vez en la historia una victoria de la izquierda, fue marcada con el símbolo de la hoz y el martillo por el hijo del mandatario brasileño en su cuenta de Twitter.
“La responsabilidad del elector brasileño aumenta. Ya no es solo por Brasil, es por toda la región”, escribió el hijo de Bolsonaro, acompañando sus palabras de una imagen del mapa sudamericano con el símbolo socialista en los países de izquierda. Todo esto, en clara alusión a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en ese país en octubre.
Lo más leído
A responsabilidade do eleitor brasileiro só aumenta. Já não é mais “tão somente” pelo Brasil, é por toda a região. pic.twitter.com/98y1XaEfGq
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) June 20, 2022
Bolsonaro busca su relección como presidente de Brasil y por esa razón su hijo ha estado muy activo en redes sociales criticando a la izquierda latinoamericana. Según las encuestas, el favorito para ganar la Presidencia del país es el candidato de la izquierda Inácio Lula da Silva.
Con el emblema del socialismo, el hijo de Jair Bolsonaro marcó, además de Colombia, a los Gobiernos de Venezuela, Perú, Argentina, Chile y Bolivia. Salvándose solamente Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil donde su padre ha sido presidente en los últimos años.
Otro que se pronunció acerca de la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia fue Filipe Martins, asesor de Asuntos Internacionales de la presidencia de Brasil, que es reconocido por ser un ideólogo del movimiento ultraconservador que ha respaldado la presidencia de Jair Bolsonaro.
“Frente al avance de la extrema izquierda en América Latina, con sucesivas victorias del Foro de Sao Paulo, nuestra responsabilidad como brasileños es mayor. Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos dé condiciones para proteger a nuestro país y nuestro pueblo”, afirmó en sus redes sociales el funcionario del gobierno brasileño.
Presidente de Argentina hace un llamado a una “América Latina integrada” tras el triunfo de Petro
Sumándose a la ola de saludos que han allegado los diferentes presidentes latinoamericanos al nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, Alberto Fernández, mandatario de Argentina, expresó a través de un hilo en Twitter su beneplácito por los resultados en la contienda electoral que se llevó a cabo este domingo en nuestro país.
En su mensaje, Fernández, de tendencia kirchnerista, señaló que le llena de alegría el triunfo de Francia Márquez y Gustavo Petro, acompañando su mensaje con una foto de la fórmula que triunfó, con una diferencia de menos de un millón de votos sobre la dupla de Hernández y Castillo.
Fernández señaló que, previo a su mensaje, también tuvo la oportunidad de dialogar con Petro Urrego para expresarle personalmente su felicitación y la confianza que ha depositado el pueblo colombiano en ellos.
“Su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada”, afirmó el presidente de Argentina, quien al igual que otros presidentes del continente, ya se han manifestado expresando su voluntad de seguir hermanando los lazos entre sus países y Colombia.
En el listado de mandatarios que han expresado su saludo de felicitación a Petro se encuentran los izquierdistas presidentes de Venezuela, Cuba, Honduras, Perú, México, Chile y Bolivia, y el derechista Guillermo Lasso de Ecuador.