MUNDO
Hombre que asesinó a tres mujeres, entre ellas una amiga de la primera ministra de Italia, tenía todo listo para huir
Cuatro personas resultaron heridas. La primera ministra Giorgia Meloni lamentó lo ocurrido.
Una amiga de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, murió este domingo 11 de diciembre en Roma, junto con otras dos mujeres, después de que un hombre disparara con una pistola contra ellas, anunciaron Meloni y la policía italiana.
El homicida, de 57 años, disparó el domingo por la mañana contra los participantes en una reunión de copropietarios en un barrio del norte de la capital italiana, tras haber robado el arma del crimen (una pistola Glock) en un salón de tiro.
Claudio Campi mantenía malas relaciones con los administradores reunidos, a los que acusaba de querer expulsarlo de su apartamento, según un texto publicado a principios de noviembre en su blog.
Las tres mujeres perdieron la vida a causa de los disparos y otras cuatro personas resultaron heridas.
Meloni desveló el domingo por la noche que una de las fallecidas era amiga suya.
Se llamaba Nicoletta Golisano, de 50 años, y era la madre de un niño de diez años. Estaba presente en la reunión como contable.
“Nicoletta era una madre protectora, una amiga sincera y discreta, una mujer fuerte y frágil al mismo tiempo”, aseguró la dirigente de ultraderecha en su página de Facebook, donde publicó una foto de ambas durante una fiesta.
El homicida “fue detenido y espero que la justicia siga su curso rápidamente. Pero la palabra justicia no es conveniente para hablar de lo que sucedió, ya que nunca es justo morir de esta manera”, añadió Meloni.
El detenido por el tiroteo portaba el pasaporte y 6.000 euros en efectivo, lo que ha llevado a las autoridades a sospechar que su intención final era huir tras realizar una matanza indiscriminada.
La Fiscalía considera que actuó con premeditación --ya había expuesto su malestar con los vecinos en un blog publicado en Internet-- y testigos consultados por la prensa local afirman que gritó: “Os voy a matar a todos”. Los investigadores han confirmado además que llevaba encima 170 balas, según la cadena RAI.
A propósito del caso anterior, recientemente la Policía de Chicago informó que una mujer de 22 años fue asesinada el miércoles por la mañana después de que un intruso le disparara con su propia arma.
El incidente ocurrió puntualmente el miércoles 7 de diciembre por la mañana alrededor de las 3:18 a.m. en el lado sur de la ciudad, según los investigadores.
“Después de una disputa verbal con la víctima, quien era titular de una licencia de porte de armas, el intruso le quitó el arma a la mujer y le disparó una vez”, continuó el comunicado.
Los investigadores afirmaron que la mujer recibió un disparo en el pecho y fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico. Más tarde fue declarada muerta.
“El delincuente huyó de la escena con el arma de la víctima en una dirección desconocida”, dijo la Policía.
Hasta el momento, la Policía de Chicago está realizando una investigación de homicidio y aún no hay arrestos. La investigación sigue en curso.
Por otra parte, el pasado miércoles 9 de noviembre, en horas de la madrugada, un hombre de Georgia, de 19 años, fue arrestado por el brutal asesinato de un miembro de su familia y por atacar a otro en Palm Coast, Florida, afirmó la policía.
Diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler respondieron a una llamada al 911, alrededor de las 2:56 a. m. del miércoles, después de que la persona que llamó informara que un hombre apareció en su casa en Clermont Court, alegando que había sido atacado y necesitaba ayuda.
La policía dijo que, al llegar, los agentes hablaron con la víctima, quien aseguró haber sido atacada por un familiar, luego identificado como Luke Ingram, de Dunwoody, Georgia. La víctima le dijo a la policía que creía que un segundo miembro de la familia había sido atacado dentro de la casa.
Los agentes fueron a la casa y encontraron al sospechoso parado cerca de un hombre gravemente herido y un objeto contundente que parecía haber sido utilizado en el ataque, dijo la oficina del alguacil.