Cuba
Hombre celoso y armado con machete hirió a administrador de cafetería en la que trabaja su expareja porque ella se negó a ‘volver’
El hecho tuvo lugar en una ciudad conocida como Holguín y derivó en la captura del responsable y la hospitalización del comerciante.
Cuba, más precisamente la ciudad de Holguín, en el este de esa isla caribeña, se convirtió en el escenario de un lamentable caso de celos que tuvo como víctima a un hombre que nada tenía que ver con la disputa de pareja entre la trabajadora de una cafetería y su expareja sentimental, un joven identificado como Wilmer Ramón Díaz González.
El atacante, en medio de una borrachera, terminó arremetiendo con un machete en contra del jefe de la mujer.
Según recogen medios locales en Cuba, los terribles hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre, cuando Díaz González, en medio de una tusa amorosa derivada del abandono de su expareja sentimental, decidió salir a beber con un grupo de amigos. Los tragos exacerbaron su despecho y terminó acudiendo, en estado de ebriedad, al lugar de trabajo de ella para rogarle que ‘volvieran’.
En un primer acercamiento a la mujer, en una cafetería ubicada en inmediaciones del Parque de los tiempos, cerca del Hospital Lenin, el hombre abordó a la joven para rogarle entre lágrimas que reconsiderara una decisión, tomada un mes atrás, de terminar la relación amorosa.
Lo más leído
No obstante, la mujer rechazó la solicitud apuntando que ella estaba cansada de una relación tóxica y de los maltratos de los que había sido víctima por parte de él, lo que originó que este se alterara e intentara recurrir a las vías de hecho, quitándole un bolso con objetos de valor.
El hombre alterado se alejó del lugar entre amenazas para su expareja, advirtiéndole que ‘le arrancaría la cabeza’, si no accedía a su solicitud de pensar en volver a construir una relación juntos.
Debido a la escena de celos, violencia y amenazas por parte del hombre, algunos compañeros de trabajo de la mujer se acercaron a esta para sugerirle que denunciara al hombre, advirtiendo el peligro, más teniendo pruebas de la violencia verbal, psicológica y física que este había intentado ejercer en contra de ella.
Acudiendo al consejo de sus compañeros, la mujer acudió ante las autoridades para denunciar el hecho, mientras que algunos de sus compañeros buscaron mediar ante el hombre para recuperar las pertenencias de la mujer que este se había llevado.
En medio de la alteración del hombre, agravada por los sentimientos de desamor y los tragos que tenía encima, el hombre decidió volver hasta la cafetería en la que trabaja su expareja para buscarla.
Sin embargo, al acudir al lugar, se encontró fue con el administrador del negocio, quien ante la actitud agresiva del hombre, le sugirió que abandonara el lugar, para evitar molestar a los clientes, explicando que ese no era el lugar para resolver las diferencias con su expareja, y menos bajo los estados de alicoramiento.
La intervención del administrador de la cafetería solamente alteró más a Wilmer Ramón Díaz González, quien en medio de su estado de alicoramiento, y ahora armado con un machete, decidió atacar al comerciante, causándole múltiples heridas en el cuerpo.
De acuerdo con el reporte, el administrador del negocio debió ser trasladado a un centro asistencial, presentando heridas en el abdomen, el cráneo y otras partes de su cuerpo, obligando a que tuviera que ser intervenido por el personal médico del lugar.
Afortunadamente, las heridas recibidas por el hombre no fueron de gravedad y con el paso de las jornadas logró ser dado de alta.
Debido a los daños causados por el hombre, y el peligro inminente que este plantea para su exesposa, y la sociedad en general, como se pudo evidenciar en el ataque al jefe de la mujer, las autoridades cubanas decidieron adelantar un proceso de captura en contra del hombre, y ahora es judicializado por múltiples delitos.
Tras la ocurrencia del caso, medios locales de Cuba han puesto su lupa sobre el tema, en medio de un escenario que causa opiniones divididas en su país.