EMPRESAS
Hombre de 90 años pagó US$10.000 en anuncios para quejarse por el mal servicio de internet de AT&T
Aaron M. Epstein pagó por dos anuncios en ‘The Wall Street Journal’ para decirle al CEO de la compañía que su internet es demasiado lento.
Aaron M. Epstein, un hombre de 90 años, residente de California, pagó más de US$10.000 para publicar dos anuncios en el portal de “The Wall Street Journal” en el que enviaba un mensaje al director ejecutivo de AT&T informando sobre la baja velocidad de su servicio de internet. Afirmó que es cliente de AT&T desde la década de 1960, por lo que su queja dice que a medida que el servicio de la empresa ha evolucionado, no ha mostrado mucho avance en lo que tiene que ver con servicios de internet más rápidos.
Epstein afirmó que durante un largo tiempo no tuvo ninguna queja por el servicio de AT&T, pero en los últimos cinco años, cuando la transmisión se volvió ampliamente disponible, la calidad y velocidad del servicio de la compañía era más que mala. “Durante los últimos cinco años, tan pronto como comenzaron a introducir transmisiones en servicios como Roku y películas en la televisión, mi servicio de internet, aunque pagaba 3.5 Mbps, a veces solo llegaba a 1.5 Mbps. Ver una película a través de Roku era presentaciones de diapositivas“, dijo Epstein, de acuerdo con el portal Fox 29.
La decisión de comprar los anuncios la tomó luego de “estar acosando a la empresa” por la supuesta llegada del servicio de fibra óptica, la cual habían anunciado constantemente, pero nunca llegó. Epstein dijo que la empresa respondió “de manera educada”, pero no se veía una mejora en los servicios. Por esta razón pagó por los avisos para de esta forma ayudar a su comunidad.
El primer aviso fue divulgado en Dallas, Texas, donde AT&T tiene su sede principal. El segundo fue publicado en Manhattan. Epstein esperaba que el anuncio puesto en Nueva York impulsara a que los inversionistas de Wall Street presionaran a la compañía a trabajar en su servicio. “Entonces, puse el anuncio en el periódico y créanme, es dinero bien gastado”, dijo Epstein.
El hombre de 90 años publicó el anuncio titulado: “Carta abierta al Sr. John T. Stankey, director ejecutivo de AT&T” y decía: “AT&T se enorgullece de ser líder en comunicaciones electrónicas. Desafortunadamente, para las personas que viven en N. Hollywood, CA 91607, AT&T es ahora una gran decepción. Muchos de nuestros vecinos son trabajadores técnicos creativos en los estudios Universal, Warner Brothers, Disney, en la ciudad adyacente de Burbank y nuestra ciudad”.
“Necesitamos mantenernos al día con la tecnología actual y hemos recurrido a AT&T para que nos proporcione un servicio de internet rápido. Sin embargo, aunque AT&T tiene velocidades de publicidad de hasta 100 MBS para otros vecindarios, la más rápida que ATT nos ofrece ahora es de solo 3 MBS. Sus competidores ahora tienen velocidades de más de 200 MBS. ¿Por qué AT&T es una empresa líder en comunicaciones que nos trata tan mal en North Hollywood?”, agregó.
Tras la publicación, un portavoz se comunicó con el sujeto y le contó que la compañía cuenta con una oficina en Atlanta que es la del presidente, y allí se envían las quejas importantes. Le aseguró que verían lo qué podrían hacer para ayudar a que las cosas avanzaran. “Así que estoy esperando pacientemente para ver qué pueden hacer. Ella dice: intentaremos que eso suceda antes”, dijo Epstein a Fox 29.
El mapa de fibra óptica de AT&T muestra que algunas áreas de Los Ángeles han recibido una marca verde, que significa que esos residentes tienen acceso a velocidades de Internet más rápidas, mientras que los lugares que están “en progreso” se simbolizan con una marca azul, según la leyenda del mapa. El vecindario de Epstein aún no había recibido esa marca hasta el 9 de febrero.