Mundo
Hombre de más de 100 años reveló su secreto: esto es lo que come todos los días
El norteamericano dio consejos sobre cómo vivir mejor.
La historia de un hombre que nació en 1922 y ha permanecido con un excelente estado de salud pese a contar con más de 100 años de vida se volvió viral tras una publicación del diario Business Insider.
El inmigrante I. Roy Cohen le dijo al medio norteamericano que cuando era niño creció en una granja con sus padres donde no había agua corriente ni electricidad, pero su educación lo motivó a llegar lejos.
Cohen recibió una beca para una escuela de agricultura donde se graduó de microbiología y una maestría en bioquímica y nutrición, y después fue contratado por una empresa farmacéutica que le pagaba 3.900 dólares al año.
💪🏼 Roy Cohen celebrated his 101st birthday in October. The former CEO said his ambition and projects in retirement had led to a longer life.
— GW (@goodworld_x) March 16, 2024
His health tips include:
- Stepping out of your comfort zone
- Follow a Mediterranean diet
- Walk daily
- Keep yourself busy/productive pic.twitter.com/a2jHdINCh8
El hombre tiene ahora 101 años y goza de excelente salud, no solo gestiona sus propias finanzas, sino que también supervisa las renovaciones de su hogar y está seriamente interesado por la filosofía. El hombre viajó por todo el mundo, por negocios y por placer, antes de jubilarse a los 81 años.
Cohen pasó por 3 empresas en sus 55 años de trabajo, según Business Insider y aseguró que el secreto para una carrera satisfactoria (y una longevidad en general) incluía salir de la zona de confort.
Otro de los secretos compartidos por el hombre en el artículo realizado por el medio es el de llevársela bien con las personas; su infancia giró en torno a las buenas relaciones con sus siete hermanos y hermanas. “Si vives con un montón de otras personas, no puedes comportarte de forma salvaje y egoísta como si fueras la única persona de la familia”, dijo.
Pese a que vivió una vida “tranquila”, Cohen asegura que el secreto de su longevidad, más allá de que contenga un elemento genético, tiene que ver con la alimentación que ha consumido desde siempre.
El hombre es un devoto de la dieta mediterránea, popular entre ejecutivos adinerados como Jeff Bezos, famoso por desayunar “pulpo“. El millonario tecnológico de biohacking, Bryan Johnson, también sigue aspectos de la dieta y vende su propio aceite de oliva “longevidad”.
“Si quiero un refrigerio, comeré un trozo de coliflor, una zanahoria o un pimiento rojo”, dijo Cohen. “Como mucho repollo y ensalada”, dijo a Insider, donde aseguró que el único problema de salud que padece son algunas molestias relacionadas con la próstata.
Cohen aseguró que hacía tiempo que incorporaba el fitness a su vida, empezando por su trabajo en la granja. Hoy en día, su régimen de ejercicios consiste en 20 minutos de ejercicios para las piernas, sentado en la cama todas las mañanas. También recorre “circuitos” alrededor de su cocina y sala de estar de planta abierta. “Hago al menos 60 cada día”.