MUNDO
Hombre encontró una enorme roca de oro valorada en más de 700 millones de pesos
El hombre decidió no revelar su identidad.
En Australia, un hombre se llevó tremenda sorpresa tras hallar una enorme piedra de oro valorada en 240.000 dólares australianos, es decir, en estos momentos, más de 700 millones de pesos colombianos.
El buscador de oro halló dicho tesoro en el estado de Victoria, en una zona conocida como el Triángulo de Oro.
En cuanto al peso de la roca, se indicó que es de 4,6 kilogramos, de los cuales 2,6 kg son de oro y fue bautizado como ‘Lucky Strike Nugget’.
“Cuando cayó en mis manos, me quedé sin palabras (...) nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro en ella”, dijo a CNN este martes Darren Kamp, propietario de la tienda valuadora Lucky Strike Goldtienda.
La roca fue hallada por el hombre mientras utilizaba un detector Minelab Equinox 800 de 1.200 dólares australianos (US$ 800).
Al momento de ser encontrada, esta estaba bastante sucia y el hombre procedió a partirla en dos para ver qué había en su interior. También se indicó que el buscador de oro decidió que no revelará su nombre.
A propósito de hallazgos sorprendentes, en Argentina, dos niños y su padre se encontraron un fósil que dataría de 5 millones de años de antigüedad, según estimaron los expertos.
Luego de que en medio de una caminata por la playa, se encontraron con un fósil que dataría de 5 millones de años de antigüedad, según estimaron los expertos.
Tras dar aviso a las autoridades, expertos del equipo del Laboratorio de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Argentina) llegaron al lugar para adelantar la excavación y remoción del fósil, estimando a su vez que estos pertenecen a una especie conocida como Gliptodonte, que corresponde a una suerte de armadillo gigante que habría habitado en la zona hace 5 millones de años.
El descubrimiento en cuestión sucedió el pasado 8 de marzo, cuando los menores, identificados como Bautista y Mía, de 8 y 11 años, adelantaban una caminata por la playa en compañía de su progenitor, Martín Aceña, y se encontraron con el curioso descubrimiento cuando transitaban en inmediaciones de los acantilados.
En medio de las excavaciones, se halló gran parte de los restos del animal, incluida su larga cola, en un esqueleto que también comprende un tubo caudal, vértebras, anillos caudales y algunas placas del caparazón dorsal, según recogen medios locales en Argentina.
Tras la excavación, expertos paleontólogos han referido la importancia del hallazgo, mencionando a su vez la belleza de las piezas encontradas, señalando que una de estas refiere una suerte de ‘patrones ornamentales’ o animal print, que reviste una valiosa pieza para conocer a esas especies ya extintas.
Sobre los restos hallados, los expertos han señalado que “estos anillos permitían a los gliptodontes darle movilidad a su cola, y así manipular su mazo medieval (tubo caudal) para defenderse”, según testimonios de los expertos recogidos por medios locales en Argentina.
Tras su retiro de la playa, se estima que este fósil pase a la colección de Paleontología del Museo Scaglia, siendo los primeros en su especie en llegar allí.
Para los expertos, este es un gran descubrimiento, aclarando que pese a lo que se piensa, como resultado de múltiples películas, los hallazgos de este tipo no siempre comprenden la totalidad de los esqueletos de los animales.