Mundo
Hombre fallece en un bar al intentar beber más de 20 cócteles
Lo que serían unas vacaciones tranquilas en el Caribe, se convirtieron en una pesadilla para los familiares.
Uno de los momentos más deseados por las familias es hacer realidad las vacaciones de sus sueños. Con un destino y fechas seleccionadas, solo queda esperar el día para partir a la playa, la montaña o al lugar elegido para descansar de la rutina y tener un momento personal dedicado al ocio.
En algunas ocasiones, las vacaciones familiares suelen presentar problemas por falla en las cuentas, alguna novedad relacionada con el clima o la falta de un cronograma para aprovechar el tiempo lo máximo posible. Por otro lado, puede haber complicaciones más fuertes, como la sucedida a un hombre en medio de sus vacaciones en Jamaica.
Timothy Southern, un hombre de 53 años originario de Lichfield Staffordshire, Reino Unido, estaba viviendo las vacaciones de sus sueños junto a su hermana y otros familiares en Saint Ann, al norte de Jamaica.
El hombre, al darse cuenta una noche de que dos mujeres canadienses estaban celebrando el cumpleaños de una de ellas e intentando cumplir el reto de beber los 21 cócteles que ofrecía el bar, lo quiso intentar en presencia de ellas y de varias personas más.
Lo más leído
Southern, quien ya había bebido cerveza y brandy por la mañana, consumió 12 de los 21 tragos antes de regresar a su habitación, en el hotel donde él y su familia se estaban hospedado.
Un reto que le causó la muerte
A la mañana siguiente, el hombre le informó a su familia que tenía un fuerte dolor de estómago, además de los síntomas de la resaca por la ingesta desmesurada de alcohol: dolor de cabeza, ganas de vomitar y mareos constantes.
La familia llamó inmediatamente a los servicios de enfermería del hotel, ya que Southern estaba muy pálido y sin fuerzas. Cuando la enfermera llegó a la habitación, el hombre se encontraba de espaldas ahogándose.
Uno de los familiares del hombre dispuso en la declaración del hecho: “estaba de espaldas ahogándose. Lo puse en la posición de recuperación y grité por una ambulancia. Estaba haciendo un sonido de gorgoteo”. Y agregó: “tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó. Estaba gritando su nombre sin obtener respuesta”.
El familiar, quien vio como su ser querido se moría, expresó: “cuando llegó la enfermera, le dije que habían llamado a una ambulancia y ella dijo que no. Pensé que ella se haría cargo. Pero no fue así”. Y precisó: “ella (la enfermera) dijo que tenía pulso. Estaba empezando a perderlo. Observé detenidamente su rostro y pensé que había fallecido”.
Por último, seriamente afectado, el familiar puntualizó: “le dije (a la enfermera): ‘no te quedes ahí sentada mirándolo, comienza la RCP’. Ella solo le dio compresiones en el pecho. Tal vez si hubiera sabido lo que estaba haciendo, tal vez él todavía estaría aquí. El servicio y el tratamiento que recibió fueron desagradables.”
Los detalles que marcaron este deceso
Este fallecimiento por cumplir un reto ocurrió en mayo de 2022. Desde entonces, los familiares de Southern han demandado en repetidas ocasiones al servicio del hotel, cuyo actuar desinteresado para salvarle la vida al hombre ha sido cuestionado.
El servicio de patología que estuvo al tanto de la autopsia explicó que la causa de muerte había sido una ‘gastroenteritis aguda por consumo de alcohol’. Sin embargo, para la correcta resolución del litigio que se está llevando desde el Reino Unido, los análisis forenses podrían tardar en llegar a Europa por lo menos tres años, hasta 2025.
Por su parte, las investigaciones realizadas desde Staffordshire indican de igual manera que el deceso está relacionado con la ingesta discriminada de alcohol durante un periodo de tiempo muy corto.