Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Hombre gana 16.000 dólares por grabarse durmiendo en Twitch

El sujeto cumplió el sueño de algunas y de muchas personas, que les paguen por dormir.

18 de febrero de 2021

Algunas personas han dicho: “Si me pagaran por dormir, sería millonario”. Sin embargo, para un hombre llamado Asian Andy, esas palabras se convirtieron en realidad: decidió unirse la tendencia del “sleep stream” para ganar un poco de dinero a través de la plataforma Twitch y al despertar se dio cuenta que los ingresos superaban sus expectativas.

El joven, de 26 años, por transmitir en vivo mientras dormía, logró ganarse 16.000 mil dólares en solo una noche. Durante dicha transmisión, Andy, que vive en Los Ángeles, decidió configurar el reconocimiento de texto a voz para que los mensajes de su público fueran leídos por la página web y que así se reprodujera música cada vez que recibía una donación.

Gracias a ello, logró conciliar el sueño sin necesidad de interactuar con el público que lo sigue vía Twitch. Cada vez que le entraba dinero a Andy, sonaba una canción diferente y se leía un mensaje; esto quiere decir que, prácticamente, con cada donación Andy se despertaba, pero sabía que había recibido más plata a su cuenta.

Mientras Andy intentaba dormir, algunos de sus seguidores enviaban mensajes para activar Alexa, un asistente virtual desarrollado por Amazon que funciona con altavoz inteligente al recibir una orden de su dueño.

El objetivo de los cibernautas era poner la música a un volumen alto o generar sonidos que pudieran incomodar al joven y despertarlo. Con esta mecánica, los usuarios esperaban molestar el sueño de Andy mientras él recibía donaciones.

En un momento, el joven les agradeció a quienes lo veían y realizaban sus donaciones durante su transmisión. En una posterior entrevista para Bussines Insider manifestó que antes trabajaba en Uber por 16 dólares la hora y que no podía creer haber ganado tanto dinero haciendo este reto.

“Muchas gracias”, fueron las palabras del ‘streamer’ una vez terminó su transmisión.

La historia de Andy no es la única que se conoce, pues en 2017 Paul Denino, conocido como Ice Poseidon, logró granar 5.000 mil dólares en solo ocho horas, luego de haber realizado una transmisión.

¿Qué es Twitch?

Desde su origen, la plataforma de ‘live streaming’ ha sido la más grande del mundo, ya que se ha especializado en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque estos no son los únicos contenidos que tiene, pues cuenta con otras temáticas que van desde música, charlas con los usuarios, deportes y estilo de vida. De hecho, grandes clubes de fútbol como PSG, Real Madrid o Arsenal tienen su propio canal para los hinchas.

Twitch se define como una web donde muchas personas se reúnen para interactuar y crear entretenimiento: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento”.

De acuerdo con los datos de la propia plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y cuenta con una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Igualmente, cada mes, más de 3 millones de jóvenes que crean contenido realizan transmisiones en directo en la plataforma.

El país con más usuarios es Estados Unidos con un 22,5 %, seguido de Alemania que suma el 6,8 %, Rusia (5,8 %), Corea del Sur (4,9 %) y, finalmente, Francia (4,1 %); sin embargo, desde septiembre de 2018 la plataforma está bloqueada en China