Mundo
Hombre gana millonada en un trabajo que ‘nadie quiere hacer’; se da una vida de lujo que muchos soñarían
El británico no contempla cerca su fecha de retiro. “Disfruto mi trabajo”, afirma.
Su nombre es Stephen Fry, quien con menos de 40 años, se puede dar una vida ‘de lujo’ en Reino Unido, haciendo un trabajo que, según medios británicos como The Sun, no tiene una alta demanda, aunque sí varias vacantes. Se estima que hoy en día, aproximadamente solo un 3 % de la población tiene interés en la industria para la cual se desempeña ese hombre.
Anualmente Fry puede devengar hasta 210.000 libras esterlinas, equivalentes a más de mil millones de pesos colombianos que, si bien requieren de ese hombre su entrega, también le permiten darse ‘gustos’ para los cuales otras personas deben trabajar por un tiempo superior. En su caso, él asegura amar su oficio y reconocer ser uno de los británicos mejor remunerados en el campo a desempeñarse.
Pimlico Plumber reveals he earns £210,000 a year...and it's down to hard graft & dedication! https://t.co/ciCK93VyDY via @MetroUK pic.twitter.com/sJ1RtxeGA7
— Pimlico plumbers (@PimlicoPlumbers) February 6, 2018
El británico trabaja como fontanero y la diversidad de tareas que conlleva, desde destapar baños hasta solucionar problemas de grifos. Su inmersión en ese entorno comenzó a los 17 años como aprendiz. El paso del tiempo y la experiencia ganada le han llevado a trabajar ahora por cuenta propia en la empresa Pimlico Plumbers, con sede en Londres.
Sus condiciones laborales
Según explica dicha compañía en su página web, esta ha operado desde 1979 y se considerada como la número uno en esa ciudad en la “mejora y mantenimiento de propiedades”. Sus servicios abarcan la plomería, calefacción, electricidad, drenaje y carpintería (por mencionar algunos) y tiene cobertura en todos los distritos principales londinenses.
Lo más leído
The Sun informa que con el salario que recibe Fry, uno de sus destinos vacacionales está en Maldivas y, además, vive en una zona característica para los millonarios en el barrio Kensington. Sobre su jornada laboral, el inglés está activo de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 6 p. m., y dos días a la semana hace turnos en la noche.
En una entrevista con Daily Mail, Fray contó que “puedes ir a un lugar donde una mujer tiene agua saliendo a borbotones por los techos y está llorando, así que es una sensación agradable cuando detienes el agua y la haces feliz”. Para él la gratificación percibida en sus clientes es una de sus mayores motivaciones, aunque reconoce a veces sentirse agotado, y mantenerse con bebidas energizantes.
Por lo pronto, no tiene una fecha estimada para retirarse y solamente disfrutar del dinero devengado en los últimos años. “Realmente no puedo verme parando pronto, para ser honesto. Disfruto mi trabajo. Soy un trabajador. Estaré trabajando hasta que me caiga, creo”, aseveró en su conversación con ese medio.
El trabajo ‘asqueroso’ que pocos hacen
En Estados Unidos un tiktoker contó que en cada vivienda, puede ganar hasta 200 dólares (cerca de 885.000 pesos colombianos), limpiando canaletas y techos para los que “no quieren hacerlo ellos mismos”. El joven, Spencer Claeys, vive en Seattle y asegura que por día la cifra puede aumentar hasta los 1.000 dólares.
“Estoy haciendo cuatro casas en un día. Voy a ganar al menos mil dólares solo por unas pocas horas limpiando canaletas. Ustedes deben involucrarse en esto (...) principalmente el otoño es uno de los mejores momentos”, explicó el norteamericano, quien agregó: “la verdad es que puedes ganar incluso más que eso si le das un buen precio al trabajo y lo haces rápidamente”.
Claeys destacó que su oficio es solamente un ejemplo de la cantidad de trabajos que los norteamericanos prefieren delegar. Este joven se desempeñaba como modelo, pero ahora la mayoría de su tiempo lo dedica a limpiar techos, siendo esa una de sus principales fuentes de ingreso.
@spencerclaeys Looks like this has been here a while #moss #roofcleaning #asmr #satisfyingvideo #oddlysatisfying #asmrvideo
♬ original sound - Spencer Claeys