MUNDO
Hombre grabó el robo de su propio teléfono al salir del concierto de Madonna en Brasil
La artista estadounidense deleitó a la multitud con casi dos horas y media de espectáculo.
Madonna reunió el sábado 4 de mayo 1,6 millones de personas en la famosa playa de Copacabana para el cierre de su gira The Celebration Tour, según confirmaron las autoridades de Río de Janeiro.
La artista estadounidense, de 65 años, deleitó a la multitud con casi dos horas y media de espectáculo con un despliegue impresionante de decorados, luces y coreografías.
En su cuarto concierto en Brasil, Madonna agradeció por la acogida a Río, “el lugar más bonito del mundo”, y dedicó varios momentos del show a proclamar su amor por el país.
En el monumental escenario subieron las cantantes brasileñas Anitta y Pabllo Vittar, así como un grupo de jóvenes con tambores de diferentes escuelas de samba de Rio de Janeiro.
Lo más leído
En medio de la multitud, y pese a los más de 5.000 policías que custodiaban el evento, un hecho se hizo viral en las redes sociales luego de que un hombre comenzara a grabar con su teléfono celular las imágenes posteriores al concierto.
En el video, el joven mostraba las imágenes del lugar donde se llevó a cabo el imponente show mientras señalaba el lugar donde se encontraban los palcos y enseñaba la cantidad de gente que se veía aún en el lugar.
🇧🇷 | EN BRASIL
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 5, 2024
Un hombre graba su propio asalto al salir del concierto de Madonna en Copacabana. pic.twitter.com/PsgYbehwcQ
En ese momento se ve cómo le roban su teléfono mientras seguía grabando y se puede observar en las imágenes cuando el ladrón corre a toda velocidad para intentar perder al dueño del teléfono. En el video se puede escuchar también la reacción de las personas que son empujadas por el ladrón mientras se abría paso.
Este no fue el único hecho de robo que se registró en el lugar, previo al concierto un grupo de personas logran capturar a otro hombre que pretendía robar un teléfono y al capturarlo deciden arrojarlo a un bote de basura.
Pese a los percances mencionados, el concierto fue un momento de comunión con el público: la ‘reina del pop’ vistió la camiseta de la selección de fútbol con el número 10 y la inscripción Ciccone, su apellido, y bailó y saltó con la bandera de Brasil.
Los organizadores del show celebraron también el éxito de la convocatoria, al afirmar que superó otro hito, cuando en 2006 actuaron en la misma playa los Rolling Stones ante un millón de personas, según un comunicado.
Desde la tarde, Copacabana se cerró completamente a la circulación de vehículos y se volvió un enorme bulevar dedicado a la cantante.
El megaconcierto en la playa, cuya producción involucró a miles de personas y alteró la vida del barrio, fue una apuesta económica de las autoridades de Rio, que inyectaron 4 millones de dólares de los 12 millones que costó la producción.
La Alcaldía de Río estima que el espectáculo aportará 60 millones de dólares a la economía local, con una ocupación hotelera inusitada para la época y cientos de restaurantes y comerciantes haciendo su temporada extra.
*Con información de la AFP.