MUNDO
Hombre intentó tomarse una foto con un león en zoológico de la India y murió mutilado
Las autoridades están investigando si el hombre estaba ebrio en el momento del incidente.
Un león mató a un hombre después de que este entrara “intencionalmente” a uno de los recintos del zoológico e intentara tomarse una selfi con un león llamado Dungarpur que estaba en exhibición en ese momento.
El hombre de 30 años fue mutilado por el animal al desobedecer las advertencias de un cuidador del zoológico, quien le había pedido mantener distancia con el recinto por el peligro que podría enfrentar.
Haciendo caso omiso, Prahlad Gujjar, originario de Rajasthan, en el norte de la India, saltó la valla en el Parque Zoológico Sri Venkateswara en el estado de Andhra Pradesh.
Man dares lion for a selfie, jumps into enclosure, gets mauled.
— Sudhakar Udumula (@sudhakarudumula) February 15, 2024
40-year-old Prahlad Gujjar jumped into a lion enclosure for a selfie in Tirupati SV Zoo park. He also behaved in a way to provoke the lion. After the lion attacked him, he made an in vain attempt to save himself by… pic.twitter.com/4vWaRNkSZM
“Aunque el vigilante de turno le advirtió que no se acercara al recinto, Prahlad marchó intencionalmente hacia el lugar, que tiene una pared de un metro y medio y una valla de hierro de más de un metro de altura, y saltó dentro de él”, dijo el curador del zoológico, C. Selvam al periódico The Times of India.
Lo más leído
Su cuerpo fue encontrado intacto, solo con heridas en el cuello, en la parte donde el animal lo mordió, dijo el funcionario, de igual forma el cuerpo fue enviado para una autopsia.
Gujjar visitó el zoológico solo y su familia fue informada después del incidente, uno de los tres leones del zoológico, fue trasladado a una jaula y se mantiene bajo observación.
“Hemos tomado las máximas precauciones para evitar este tipo de incidentes. Una vez más revisaremos las medidas de seguridad para evitar incidentes de este tipo en el futuro”, afirmó Selvam.
La policía de Tirupati, Mallika Garg, dijo que el guardia de seguridad dio la alarma cuando lo vio tratando de escalar la cerca y corrió hacia él. Pero saltó al tanque de agua dentro del recinto.
“Cuando vio al guardia de seguridad corriendo hacia él, Gujjar saltó a un tanque de agua y saltó la valla de 12 pies de altura que rodea el recinto, que tiene un león y dos leonas”, dijo el oficial Gard.
Los leones permanecieron cerca de los restos del hombre hasta que sus cuidadores los llevaron a las jaulas de alimentación y recuperaron el cuerpo sin vida del visitante.
Por otro lado, los agentes dijeron que encontraron un tiquete de bus de Hyderabad a Tirupati para el 13 de febrero y que parecía ser un viaje en carro. El oficial Garg dijo que estaban tratando de localizar a su familia y determinar si tenía problemas de salud mental, según el Independent.
En 2014, un tigre blanco mató a un hombre que entró en su recinto en el zoológico de Delhi. El impactante video del incidente se volvió viral y se creía que el hombre de 20 años padecía problemas de salud mental.