Home

Mundo

Artículo

Arma de fuego
| Foto: Getty Images

MUNDO

Hombre le dispara a un joven porque le dio ‘me gusta’ a una foto de su novia

El criminal se entregó a las autoridades con el arma que cometió el delito. La víctima se encuentra recluida en el hospital Eva Perón de Merlo, en Buenos Aires, Argentina.

23 de abril de 2021

Hay consternación en Argentina luego de que el pasado sábado 17 de abril un hombre fuera atacado a bala en la ciudad de Merlo, en el Gran Buenos Aires. Medios locales aseguran que la víctima es amigo de la pareja del criminal.

Aseguran que el hombre baleó al amigo de su pareja porque este le habría dado ‘me gusta’ a una de las fotos publicadas por la mujer en la red social de Facebook.

En un video quedó registrado el momento en que el hombre baleado, identificado como Damián Di Bella, estaba dirigiéndose en su vehículo a la vivienda de su amiga, de nombre Micaela. Sin embargo, en su trayecto se encontró con Nicolás Jaime, el presunto criminal que se movilizaba en una motocicleta.

Posteriormente, en las imágenes se aprecia el momento en que Jaime desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar a quemarropa contra el automóvil en el que iba Damián Di Bella, quien resultó herido y, más adelante perdió el control del automotor y se estrelló contra un poste tras ser impactado con una bala en la nuca.

Asustada, una mujer que vive en la zona escuchó el choque y se comunicó con las autoridades. Afirman que antes de que fuera trasladado a un hospital, Di Bella alcanzó a decir: “Fue Nicolás, el novio de mi amiga”.

Sobre el presunto asesino se indicó que se entregó el pasado miércoles en la subcomisaría del barrio de Matera, junto con el arma que utilizó en el tiroteo y su motocicleta. Entre tanto, Di Bella se encuentra recluido en el hospital Eva Perón de Merlo, pero “su cuadro sigue siendo crítico”, afirmaron a medios argentinos allegados a la familia.

Hace varias semanas, en Argentina también se presentó un lamentable hecho pasional. Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada a manos de su expareja Bautista Quintriqueo, de 33, en hechos ocurridos el martes 23 de febrero cerca de las diez de la noche en pleno centro de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

De acuerdo con medios locales, el hombre ya había amenazado a Curual y, después de un viaje, se dirigió hasta la casa de la joven donde ella vivía con su hija y una amiga. Aseguran que al momento del ataque por parte de Quintriqueo, ambas mujeres salieron corriendo hasta la avenida Arrayanes, la principal de la ciudad.

Sin embargo, aunque vecinos y turistas intentaron frenar al feminicida, este logró alcanzar a Curual y la asesinó con un cuchillo.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, dijo una de las testigos del hecho al Diario Andino de Villa La Angostura.

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, agregó la mujer.

Además, cuentan que en su afán por escapar, el feminicida hirió a otra persona y luego intentó quitarse la vida. Sin embargo, finalmente la Policía logró detenerlo y quedó internado en un hospital de la ciudad.

A través de su foto de perfil, Guadalupe Curual tenía un mensaje que sin duda llamó la atención. En este decía: “Nací para ser libre, no asesinada”.

Sobre el asesino se estableció que tenía al menos cinco denuncias judiciales por parte de la joven por violencia y amenazas, y había contra él una orden perimetral. También que Quintriqueo había tenido denuncias por violencia de parte de sus dos anteriores parejas.

Bautista Quintriqueo, quien integra una familia dedicada a las tareas rurales, es músico y empleado del municipio local, mientras que la joven asesinada vivía con su hija de un año y su amiga Lucía, y trabajaba en una panadería.