MUNDO
Hombre mató a compañera de trabajo que acosó por meses
Ambos comenzaron a laborar desde octubre de 2021.
La Fiscalía de Corea del Sur está exigiendo la pena de muerte para un hombre acusado de matar a su compañera de trabajo, la misma que lo había denunciado por acoso sexual.
De acuerdo con medios locales, el exempleado del metro de Seúl mató a su compañera el pasado 14 de septiembre de 2021 tras propinarle varias puñaladas. La mujer era la encargada del aseo femenino de la estación de Sindang, en Seúl
El individuo, identificado como Jeon Joo-hwan, de 31 años, se encontraba suspendido de empleo después de que la víctima lo denunciara por acoso y, estaba previsto que al día siguiente del crimen, un tribunal lo condenara por acechar, grabar ilegalmente y amenazar a su compañera de trabajo.
Finalmente, por lo delitos de acoso había sido sentenciado a nueve años de cárcel. La corte comprobó que el individuo le envió a su compañera de trabajo en más de 300 ocasiones, mensajes que contenían contenido amenazante y grabaciones de la propia víctima tomadas sin su consentimiento.
Lo más leído
También hallaron que él le había enviado a la mujer varios mensajes amenazantes para que retirara la denuncia por acoso interpuesta contra él.
Ahora, tras la muerte de la mujer, la Fiscalía exigió al Tribunal del Distrito Central de Seúl la pena de muerte, considerando que Jeon Joo-hwan podría reincidir en sus conductas.
Vale destacar que Corea del Sur no han ejecutado una sola sentencia de muerte desde el 30 de diciembre de 1997 y son 60 personas las que se encuentran a día de hoy en el corredor de la muerte en ese país asiático.
A propósito del caso anterior, un intento de feminicidio en plena vía pública causó indignación recientemente en Argentina, en un hecho en el que un hombre atacó a la mujer con un cuchillo y le produjo 17 heridas en el cuerpo, pese a lo cual logró sobrevivir.
El hecho, que quedó registrado en un video de cámaras de seguridad, se presentó plena vía pública, en la localidad bonaerense de El Palomar. Allí se pudo apreciar el momento en el que el hombre corrió detrás de la mujer, la tomó por el cabello, la tiró al suelo y comenzó a apuñalarla varias veces.
El atacante fue identificado como Santiago Román Frías, de 60 años, quien después de propinarle las puñaladas se aleja del lugar dejando tirada a la mujer en la calle, como se pudo apreciar en el video de seguridad que marcaban la 6:30 p. m. del 4 de enero (miércoles).
Las autoridades indicaron que el hombre se subió a un vehículo Corsa color negro y se dio a la fuga.
La mujer agredida era la expareja sentimental del hombre, quien actualmente trabajaba con su auto como chofer en una aplicación de viajes.
Se trata de Gabriela Ávila, de 55 años y quien recibió 17 puñaladas. Mientras un habitante del lugar intentaba cubrir las múltiples heridas para que no se desangrara, otras personas llamaron a la Policía y a los organismos de socorro para pedir ayuda.
Al lugar llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) de Morón y llevada a un hospital, donde los galenos la atienden de las lesiones que presentaba en la zona del cuello y brazos. “Se encuentra fuera de peligro”, informaron fuentes del centro hospitalario.
“Sanguinario intento de femicidio en El Palomar: apuñaló a su expareja en la calle”, informó Primer Plano en su cuenta de Twitter al publicar un video del hecho.
VIDEO Sanguinario intento de femicidio en El Palomar: apuñaló a su expareja en la calle
— Primer Plano (@primerplanotv) January 5, 2023
MIRÁ 👉👉👉👉https://t.co/6qjkJ5ZMpj@SzetaMauro @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @laubalonga @lilianacaruso @rodrialegre pic.twitter.com/Mtu719hTrj