MUNDO
Hombre mató a presunto ladrón que lo esperaba en una parada de bus en Argentina
El hombre se defendió del supuesto delincuente con un arma cortopunzante.
En varias regiones del mundo los elevados índices de inseguridad preocupan a los ciudadanos, quienes en ocasiones resultan heridos o hasta muertos en medio de robos a cualquier hora del día.
Es por ello que algunas personas deciden acudir a la justicia por mano propia y, en ocasiones, las cosas terminan bastante mal.
A propósito, en Argentina, un hombre de 21 años terminó matando a un presunto ladrón, luego de que este intentara hurtarle sus pertenencias mientras estaba esperando un bus.
Aseguran que el joven opuso resistencia y con un arma cortopunzante se defendió del presunto ladrón, quien recibió varias heridas.
Medios locales señalan que el joven engañó al delincuente, haciéndole pensar que iba a sacar su celular o su billetera para entregárselos, pero, por el contrario, iba era a sacar el arma cortopunzante, generándose un forcejeo.
Gravemente herido, el ladrón se desvaneció en el suelo y terminó muriendo en el lugar tras ser apuñalado en el tórax y en el cuello.
Sin embargo, un juez consideró que el joven de 21 años actuó en defensa propia, motivo por el cual fue puesto en libertad.
Ahora, las autoridades argentinas buscan establecer la identidad del presunto ladrón que murió y, a su vez, analizan si estuvo involucrado en otros casos delictivos.
A propósito del caso anterior, un padre tomó una radical decisión contra su hijo, a quien encontró con intenciones de robar. El hecho se registró en el municipio de Tocoa (departamento de Colón) en Honduras, cuando el hombre intervino y no pasó desapercibido el delito que se habría perpetrado.
La amenaza e intento de robo de una licuadora no fue observado, inicialmente, por las autoridades sino por el propio papá. A medios locales, el hondureño señaló que no lo dudó antes de tomar su moto e ir tras su hijo hasta que este se ‘rindiera’.
TE LO CUENTO: Un padre hondureño entregó a su hijo a la Policía porque se robó una licuadora en Tocoa, Colón.
— Hondudiario.com (@hondudiario) March 22, 2023
“Yo no les enseñé eso”, dijo tras revelar que vio a su hijo cuando amenazó con un machete a un comerciante para robarle la licuadora y lo persiguió hasta detenerlo. pic.twitter.com/1cNZ6ZQEm2
“Yo (estaba) enfurecido. No le enseñé eso (...). Hay que ser honesto. Cuando hay, hay y cuando no hay, no hay”, aseguró y fue lo que le motivó para entregarlo a la Policía, informó el diario La Prensa. El objeto sustraído pudo ser recuperado y devuelto a su propietario, mientras que este padre sugirió que su hijo podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia.
“Como todo muchacho que anda gafo por esa droga, un machete era con lo que andaba y amenazó (al vendedor)”. Cuando se enfrenta una situación similar, “uno dice ‘llévese eso, no hay problema’”, aseguró en diálogo con TVT.
El comerciante, víctima de robo, contó cómo se desarrolló el episodio. Según relató, se dio cuenta cuando el “muchacho” se acercaba a él. “Como voy caminando no me percaté de que traía el machete; después, se adelantó y me dijo ‘mi abuela Sara necesita una licuadora’ y le dije ‘tal vez paso a la vuelta’”.
De repente, el adolescente dejó ver sus reales intenciones cuando supuestamente sacó esa arma y le dijo: “es un asalto que te voy a hacer”. El vendedor afirmó que se había hecho a un lado, en medio de la amenaza, y vio cómo el joven rompió la cuerda que sostenía su mercancía.
En ese momento el sospechoso tomó el elemento de cocina y partió a correr sin atender el llamado de su padre, quien llegó en moto y empezó a pitar para que no escapara, pues había sido testigo de ese actuar. Finalmente, el joven se detuvo y fue conducido a la estación de Policía, aunque no trascendió sí se abrió una causa penal en su contra.