Mundo
Hombre plantó una bomba dentro del regalo de boda para su ex: dos personas murieron
El recién casado y su hermano fallecieron cuando el artefacto explotó.
Una insólita historia ocurrió en el distrito Kabirdham, ubicado en el estado indio de Chhattisgarh, donde un hombre plantó una bomba en el regalo de bodas para su expareja.
Según recoge The Indian Express, el lamentable suceso ocurrió apenas un día después de la boda, cuando el recién casado y su hermano fallecieron tras conectar el sistema de sonido que venía empacado como regalo de bodas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sujeto de 33 años fue detenido por manipular explosivos y causar las muertes de estas personas.
El detenido fue identificado como Sarju Markam, quien trabajaba como mecánico de automóviles. Al parecer, se molestó luego de ser rechazado por una mujer, pues el hombre ya estaba casado y era padre de dos hijos.
Lo más leído
La línea investigación indica que el sujeto planeó venganza contra su examante luego de que decidiera casarse con otro hombre, Hemendra Merawi, una de las víctimas fatales en la explosión.
El medio citado anota que, según declaró la Policía, el 30 de marzo –un día antes de la boda– Sarju Markam llamó a la mujer y trató de disuadirla. “Te vas a casar, pero nunca serás feliz”, fue la amenaza que lanzó en su contra.
Disuadir a su examante no fue suficiente. Markam también llamó a Merawi para extender la amenaza.
“Tuvieron un altercado. Hemendra también tuvo una conversación con su prometida y el problema se resolvió”, dijo el superintendente de policía, Lal Umed Singh, citado por The Indian Express.
Todo indica que Sarju, en virtud de que había incursionado en trabajos de reparación electrónica, también tenía conocimientos sobre cómo ensamblar un artefacto explosivo. Además, trabajó en un sitio de trituración de piedra, por lo que sabía cómo manipular la pólvora. Posteriormente, dio inicio al desarrollo de su macabro plan.
El recién casado, Hemendra Merawi, tenía tan solo 25 años. Su hermano mayor, Rajkumar, de 30, fue la otra víctima fatal. Ambos fallecieron como producto de la explosión cuando desempacaron el regalo, lo conectaron y procedieron a encenderlo.
Hindistan'da yeni evli bir adam ve erkek kardeşi, düğün hediyesi ev sinema sisteminin patlaması sonucu hayatını kaybetti.
— Haber Anadolu (@haberanadolu_) April 5, 2023
Polis, bomba yerleştirilmiş düğün hediyesinin, gelinin eski sevgilisi tarafından gönderildiğini; 33 yaşındaki Sarju Markam isimli eski sevgilinin geçmişte 29… pic.twitter.com/lQZJzvZJg4
El lunes 3 de abril, mismo día en que ocurrió la explosión, Sarju Markam fue detenido por las autoridades. Ante las declaraciones de la viuda, su examante se convirtió en el principal sospechoso.
En su reporte, las autoridades detallaron que Markam habría robado alrededor de 250 gramos de nitrato de amonio del sitio de trituración de piedra donde trabajó hace seis. En tal virtud, sospechan que usó ese material para construir la bomba.
Además, el capturado habría usado 1,5 kilos de pólvora extraídos de petardos, gasolina y otros materiales para manipular el sistema de sonido donde plantó la bomba.
‘Influencer’ enfermó de cáncer y pidió casarse con el amor de su vida; días después falleció
En redes sociales circula una historia que inunda de nostalgia y tristeza a más de uno. Se trata de una influencer, originaria de Brasil, que fue diagnosticada con cáncer desde el año pasado y murió a los pocos días de haberse casado.
Desde el primer momento, Morganna Bezerra da Silva de Palmas luchó incansablemente contra la enfermedad, sin perder las esperanzas, pero el pasado 30 de marzo falleció.
Según el diario Daily Mail, en aquel entonces, cuando la joven de 27 años, supo de su diagnóstico, hizo un listado de 20 cosas que quería hacer antes de morir, el cual compartió en su cuenta de Instagram, entre las que se destacó el caminar hacia el altar con el amor de su vida.
Pues bien, ese deseo pudo cumplirse. La influenciadora pudo casarse con su novio Willy Augusto. Incluso, en las redes sociales dejaron como evidencia de lo que fue uno de sus grandes deseos.
Dentro de los deseos de Morganna estaba casarse con la compañía de 150 amigos y familiares, además de una recepción en uno de los salones de baile más conocidos de Palmas y un bufet de comida japonesa, organizado por la pareja. Sin embargo, según detalló el diario citado anteriormente, la joven se encontraba muy débil de salud en la etapa de la enfermedad en la que se encontraba, lo que le evitó hablar y unirse a las celebraciones durante largos períodos.
De hecho, después de su boda, la influencer volvió al Hospital General de Palmas donde se encontraba recluida para seguir recibiendo su tratamiento intensivo. Días después de haber anunciado lo que sería el inicio de un nuevo tratamiento y acudir al apoyo económico de sus miles de seguidores en Instagram, la joven falleció, dejando tres hijos.