MUNDO
Hombre que intentó secuestrar a una niña en EE. UU. fue dejado en libertad
La madre de la pequeña evitó que el hombre, en aparente estado de alicoramiento, raptara a la pequeña.
Tremendo susto se llevó una familia el pasado martes 26 de octubre en Rancho Cucamonga, en California, Estados Unidos. En momentos en que una madre estaba juntos a sus hijas menores de edad en el garaje de su casa, un hombre arribó al lugar e intentó raptar a una de ellas.
Al parecer, el hombre que intentó secuestrar a una de las menores se encontraba en estado de alicoramiento. Con lo que no contaba el individuo es que la madre de las niñas se le iba a enfrentar, con el objetivo de que no pudiera hacerle daño a sus pequeñas.
En las imágenes de una cámara de seguridad se observa a la mujer y a sus dos hijas de cinco y seis años disfrutando de una noche tranquila. De un momento a otro, el hombre salió intempestivamente de la oscuridad con la intención de raptar a una de las niñas que inmediatamente arrancó a correr.
Posteriormente, entre gritos y como pudo, la mujer se abalanzó sobre el hombre y logró retenerlo. Aseguran que después llegó su esposo y un amigo, quienes inmovilizaron el individuo hasta que llegó la policía al lugar.
“Pensé que se llevaría a mis chicas. También tenía a mi hijo de un año en el fondo en una silla alta (...). Lo vi entrar en el camino de entrada y mi primer instinto fue bloquearlo para darles a mis hijos el tiempo suficiente para escapar”, dijo la mujer a CBS Los Ángeles.
Una madre detuvo a un hombre ebrio que trató de secuestrar a sus hijas tras enzarzarse en un forcejeo contra él en Rancho Cucamonga (#California, EE.UU.) el 26 de octubre. La mujer pudo retener al intruso mientras gritaba por ayuda, y poco después acudieron su marido y un #amigo. pic.twitter.com/1S5ytcQ3Ma
— Prensa Xtrema RD (@PrensaXtremard) November 3, 2021
Sobre el hombre se indicó que tiene 31 años de edad y fue identificado como Rasmuss Peter Rasmussen. Afirman que fue dejado en libertad pero con una orden de citación y que en medio del proceso judicial que deberá enfrentar por posible secuestro, también le podrían imputar cargos como allanamiento de morada.
Sin embargo, la madre de las pequeñas se mostró inconforme por el hecho de que el intruso fue puesto en libertad.
“No creo que sea suficiente (...). Creo que debería ir a la cárcel y permanecer en la cárcel. Si mis hijos están involucrados, estoy dispuesta a hacer cualquier cosa”, agregó a CBS Los Angeles.
Recientemente en Estados Unidos también fue noticia el caso en el que un hombre asesinó al novio de su hija tras enterarse de que este la había vendido a red de tráfico sexual. No obstante, afirman que el padre alcanzó a rescatar a su primogénita antes de matar al joven de 20 años, el cual había sido reportado como desaparecido en noviembre de 2020.
De acuerdo con el medio estadounidense Spokesman-Review, el joven, identificado como Andrew Sorensen, fue hallado sin vida en una zona remota del oriente de Washington, en el baúl de un vehículo, con los tobillos atados, su boca vendada y con heridas de arma blanca.
En medio de la investigación de las autoridades, los policías dieron con John Eisenman, un hombre de 60 años, quien era el prometido de la propietaria del vehículo en que se encontraba el cuerpo sin vida.
Capturado como sospechoso del crimen, afirman que el pasado viernes John Eisenman confesó haber asesinado a Andrew Sorensen, tras supuestamente enterarse de que este último había obligado a su novia a formar parte de una red de tráfico sexual en Estados Unidos.
La policía de Spokane, donde fue capturado Eisenman, indicó que antes de ese hecho el hombre no registraba antecedentes penales, ni ningún historial criminal violento.
Ahora el hombre está bajo arresto y su fianza es de un millón de dólares (más de 3.000 millones de pesos colombianos). Respecto a la joven afectada no se ha revelado mayor información.
Cabe destacar que las autoridades estadounidense aún no han podido comprobar la veracidad detrás del supuesto móvil del capturado.