Gente
Hombre que mató a tres personas tras concierto de Karol G rompió su silencio y justificó el ataque
El hombre que disparó y mató a tres personas habló de lo sucedido.
Una balacera se presentó al finalizar el concierto de Karol G en Guatemala el pasado viernes 1 de marzo. El hecho dejó tres personas muertas: dos hombres y una mujer, quienes fallecieron por cuenta de los impactos de bala.
Las víctimas fueron identificadas como Gerson David Barrera y Ángel Estuardo Trujillo, de 21 y 31 años respectivamente, y Diana Yazmín Chinchilla, quien se encontraba en estado de embarazo. Por su parte, el sujeto que perpetró el triple homicidio fue identificado como Christian Aroldo Heinemann.
De acuerdo con las primeras informaciones, los dos hombres disfrutaban del concierto y, una vez este finalizó, se dirigieron hasta donde parquearon el automóvil para irse a su casa. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa porque, al parecer, el vehículo tenía varios vidrios rotos, por lo que le reclamaron a la persona que aparentemente estaba cuidando los carros.
La situación generó una fuerte discusión en la que, supuestamente, Heinemann desenfundó un arma de fuego y les disparó a los dos hombres. En ese momento, una mujer pasaba por el sitio y terminó siendo impactada, lo que posteriormente la llevó a la muerte.
Habló el presunto asesino
Posterior al triple asesinato, testigos dieron aviso a la Policía de Guatemala y se logró la captura del hombre que habría accionado una pistola. El sujeto fue trasladado a un centro de reclusión y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
En medio de este desplazamiento, un reportero lo abordó y le preguntó por lo sucedido, pero en un primer momento este respondió simplemente: “sin comentarios”. El periodista insistió con sus preguntas y finalmente Heinemann contó lo que, según él, sucedió.
“Fue un grupo de jóvenes que se me abalanzó encima para lesionarme y golpearme”, indicó. El sujeto manifestó que había más personas involucradas, por lo que él cree que se trataba de un intento de asalto, razón por la que reaccionó.
“Fue en defensa propia”, agregó.
Sobre la mujer embarazada que fue impactada por uno de los proyectiles que él disparó, el hoy procesado aseguró que no tenía ningún conocimiento al respecto. Asimismo, confirmó que un juez le dictó prisión preventiva y, por ello, permanecerá recluido en una cárcel mientras avanza el proceso en su contra.
Por el momento, las autoridades no han dado muchos detalles sobre este caso, que ha captado la atención en las redes sociales y de la opinión pública. Medios locales señalan que el proceso está bajo reserva. Por su parte, ni la cantante colombiana ni su equipo han hecho algún pronunciamiento oficial.
Previamente a su show en Guatemala, la artista había escrito un mensaje en sus redes sociales: “Guatemala, ya estamos despegando. Te veo hoy en nombre de Dios. Llego directo al show, un poquito de paciencia, pero no les voy a fallar, en especial a las personas que estaban haciendo fila desde días atrás. Las ganas que tengo de verlos me superan. Agradecida por ustedes, por mi familia, por todos”.
Con respecto a la artista, se conoce que una mala racha la estaría aquejando, pues se conoció que en las últimas semanas tuvo un incidente aéreo en su avión, el cual que no terminó en tragedia, fallas técnicas en su concierto y dicha balacera en Guatemala.
Depués del concierto de Karol G los chismógrafos de twitter dijeron que fue por vidrios quebrados, que por celos, que mil cosas. Lo cierto es que esto dijo el supuesto atacante: pic.twitter.com/Ughl0QasJf
— Eddy Coronado (@EddyECoronado) March 4, 2024