Mundo
Hombre que salió a montar bicicleta sufrió un infarto por perros que le ladraron
El mexicano, que se desempeñaba como limpiavidrios, murió en el lugar donde fue perseguido por la manada.
Portales especializados en diferentes patologías, como Mayo Clinic, explican que un infarto ocurre cuando el corazón no recibe el flujo de sangre necesario o hay un bloqueo. La acumulación de sustancias como la grasa en las arterias del órgano pueden derivar en un ataque cardíaco que, no en pocas ocasiones, termina en la muerte. Circunstancias inesperadas constituyen también otro de los factores.
Eso fue lo que le ocurrió a un mexicano en el estado de Tamaulipas, cuando sufrió el infarto después de ser perseguido por perros. De acuerdo con ‘Milenio’, testigos presenciaron que el hombre se transportaba en su bicicleta, pero que detrás de él iba una jauría de caninos que lo asustó y llevó a que se cayera.
#Entérate🔴 En la frontera de #Tamaulipas, un hombre perdió la vida cuando cayó de la #bicicleta en la que viajaba cuando de acuerdo con testigos, era perseguido por #perros y conforme al parte de la autoridad sufrió un infarto debido al susto que recibió. pic.twitter.com/AaOclSRwXA
— Sol del Sureste (@SolDelSureste) November 24, 2022
Las autoridades informaron sobre la emergencia como una respuesta al susto que el individuo (entre 40 y 50 años) tuvo, ante el riesgo de ser atacado. La línea 911 recibió un pedido de ayuda, en el que se se informó que alguien estaba inconsciente en plena calle de Nuevo Laredo, tras haber caído de su medio de transporte.
El equipo pericial llegó a la zona y dispuso el traslado del mexicano, que respondía al nombre de Feliciano, a un centro para que le practicaran la autopsia. Medios locales informaron que este caso con desenlace fatal ocurrió el miércoles –23 de noviembre– y que el fallecido se dedicaba a limpiar vidrios.
Lo más leído
Murió cuando un perro siguió a su hijo
En Argentina, un episodio similar se registró a mediados de junio cuando un perro empezó a perseguir a un niño, y la angustia de la madre terminó en un resultado fatal. Todo Noticias reveló que se trataba de la mascota (pitbull) de los vecinos que se escapó e intentó atacar al menor.
Los hechos ocurrieron una mañana de viernes cuando el niño regresaba del colegio y su mamá fue testigo de una escena en la que el animal se le cruzó. Sin embargo, una familiar entregó otros detalles.
“El hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio cómo se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro”, explicó Betty, familiar de la víctima a La Brújula 24. El dictamen estableció que había muerto “del susto”.
Betty afirmó que el canino “estaba fuera de sí”, mientras buscaba acceder a la vivienda. “Todos con palos de escoba intentaban que no ingresara hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera (...). La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco”, agregó, de acuerdo con lo recogido por Todo Noticias.
Betty amplió también sobre el momento en el que apareció la propietaria del pitbull, de quien aseguró que había tomado una postura “fría”. “No esperaba encontrar ese panorama, los chicos lloraban y caminé hasta la otra cuadra porque imaginaba que se iba a armar lío. La dueña del perro estaba custodiada por la Policía y le decía a la criatura ‘ya pasó’, con total frialdad. Recién ahora estamos reaccionando a lo sucedido”, añadió.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cada año aproximadamente 600.000 estadounidenses fallecen en relación con esta patología, lo que corresponde a una de cada 4 muertes. El organismo agrega que las afecciones coronarias son las más recurrentes y que (en general) pueden provocar 385.000 decesos.
Los CDC explican que fumar, el colesterol y la presión arterial alta representan los “principales factores” de peligro en enfermedades del corazón y que, por lo menos, un 49 % de los residentes en Estados Unidos tienen uno de ellos. La diabetes, poca actividad física, mala alimentación y el sobrepeso constituyen otras circunstancias que pueden elevar los riesgos.